Emergencia: unas 800 familias de Fundo El Carmen sufren por falta de agua
VITAL ELEMENTO. Hasta ayer en la tarde, la empresa Aguas San Isidro intentaba resolver el problema que afectó a cientos de personas.
Indignados se encuentran los vecinos de los condominios Altos del Bosque 1 y 2, Altos del Carmen y de los sectores altos de Fundo El Carmen en Temuco debido al corte de agua que sufren desde ayer por la tarde, precisamente en los días en que las temperaturas superaron los 31 grados Celsius en Temuco.
Según informó Enzo Zurita, residente del sector Altos del Bosque 1, el corte comenzó el jueves por la tarde y le ha provocado diversos problemas a los vecinos. Agregó que cuando consultaron a los teléfonos de información de Aguas San Isidro, la empresa a cargo del servicio, se les dijo que el problema era debido a que vecinos del área habían llenado piscinas ayer y provocaron el vacío de la copa ubicada en ese lugar, al poniente de Temuco.
Empresa
Claudia Fuentes Alegría, gerente general de Aguas San Isidro al ser consultada por este medio respecto a la falla del servicio, explicó que "el problema que tenemos es técnico porque no logramos llegar con el agua al estanque de acumulación que tenemos arriba. Impulsamos 25 litros por segundo y llegan tres. Hoy día estamos trabajando en revisar en detalle metro a metro la línea, la tubería, porque efectivamente puede haber roturas y eso es lo que estamos descartando, porque no es un problema de disponibilidad de aguas, es un problema de que el agua de las fuentes que abastece Lomas del Carmen, que es el que logra la presión de todo el sector, no logra llegar".
Fuentes añadió que respecto a la reposición del servicio "estamos de cabeza trabajando en eso, hay cinco camiones aljibe, cinco estanques nuestros instalados en el sector, mientras resolvemos esta situación que esperemos esté resuelta en las horas próximas" dando como tope de reposición del servicio las 22.00 horas de ayer vienes, explicó la gerenta general de Aguas San Isidro, añadiendo que las estimaciones de la empresa es que son alrededor de 800 las familias afectadas por el corte de agua.
Como medida paliativa, la empresa dispuso de estanques de emergencia en calla Blanca Hauser con Los Fundadores, Los Fundadores con Luis Galdames, Circunvalación de Luna 951 y Lomas 117.