Motociclismo le da el vamos a la temporada 2018-2019
DE VELOCIDAD. El Campeonato Superbikes Chile Sur disputará este fin de semana su primera fecha. La etapa se vivirá en Interlomas.
Vuelve recargado. Tras cerrar en marzo pasado su temporada 2017-2018, el Campeonato Superbikes Chile Sur iniciará un nuevo ciclo este fin de semana en el autódromo Interlomas.
Ahí, el certamen de motociclismo de velocidad le dará el vamos a su competencia 2018-2019. La cita partirá con su primera fecha, que reunirá a alrededor de 70 pilotos desde Santiago hasta Valdivia.
"Hemos trabajado para perfeccionar lo que hicimos en campeonatos anteriores. Lo que aspiramos es a consolidar nuestra competencia", indica Carlos Guzmán, presidente del Club Sur RT.
La institución organiza el certamen, que en su primera fecha incluirá dos tandas. Hoy el programa considerará entrenamientos cronometrados y clasificaciones (desde las 9.45 horas) y mañana la jornada considerará movimiento a partir de las 9 horas con las carreras oficiales.
En ambas tandas marcará presencia Andrés Quezada. El temuquense será el único representante local en la categoría superbikes pro, serie estrella de la competencia.
"El campeonato pasado terminé segundo y ahora lo que quiero es buscar el título", dice Andrés Quezada.
"Cambié de moto (Suzuki Gsx-R de 1.000 centímetros cúbicos). Ahora cuento con una máquina más potente para enfrentar esta nueva temporada", añade Quezada, quien correrá por el team Nova Motos y que integrará el representativo regional junto a Cristóbal Fernández (Purén) y Bastián Soto (Temuco).
Las entradas para presenciar la jornada desde la zona de pits tendrán un valor de 5.000 pesos por persona, mientras que el ingreso a las galerías será gratuito.