Defensoría bautiza a su club con el nombre de Óscar Arias
MEDIDA. La decisión se tomó para homenajear a su exfuncionario y también destacado atleta senior.
Óscar Arias siempre ha sido un promotor de la actividad física al interior de la Defensoría Penal Pública de Temuco. Ese trabajo constante motivó a la institución a bautizar a su club deportivo con el nombre del destacado atleta senior.
La decisión quedó estampada esta semana en medio de la ceremonia de constitución formal del club.
"Esto se transforma en una manera de reconocer todo el trabajo de Óscar. Él es un deportista de elite y que nos ha motivado a practicar distintas disciplinas", indica Mario Quezada, presidente del Club Deportivo "Óscar Arias" de la Defensoría Penal Pública de Temuco.
El organismo se puso en marcha para promover la actividad física entre los funcionarios de la institución judicial y para encarar las olimpiadas anuales de la Defensoría Penal Pública.
"De verdad uno valora tremendamente este gesto. Yo trabajé 18 años en la Defensoría y ahí encontré un lindo espacio para promover el deporte", plantea Óscar Arias, quien participó en la ceremonia de constitución del club deportivo que lleva su nombre.
"Veo un tremendo entusiasmo al interior de la institución para promover el deporte", sostiene Arias, quien es especialista en pruebas de mediofondo y fondo y que fue presidente de la Asociación Regional de Atletismo.