Robinson Tobares
Segundo se ubicó Sergio Álvarez en el Campeonato Nacional de Bicicross 2018. El pedalero terminó la temporada como subcampeón de la categoría 30-34 años expertos, pese a que participó en el certamen con intermitencias.
"Desde hace rato que vengo ganado los nacionales. Este año terminé segundo y creo que la ubicación es buena considerando las circunstancias", plantea Sergio Álvarez, que con sus palabras da cuenta de las complicaciones que tuvo en la temporada.
Sus problemas se originaron por la fractura del sacro (hueso de la espalda) que sufrió el año pasado en el Mundial de Estados Unidos. La dolencia lo mantuvo inactivo durante gran parte del primer semestre de 2018.
"Producto de la lesión no pude participar con regularidad y eso claramente me perjudicó. Por eso, mi análisis de lo que hice en el Nacional es positivo", recalca el deportista, que no ganó la competencia local, pero que sí terminó el año como campeón latinoamericano de la serie expertos 30-34 años.
Explicación
"Participé en más fechas del Latinoamericano y ahí está la explicación de por qué gané ese campeonato y no el Nacional", añade Álvarez, que después de superar su lesión volvió a alcanzar su mejor rendimiento.
"Costó un poco la recuperación de Sergio, pero lo importante es que retomó su nivel", expresa Fernando Nicolás, preparador físico del deportista.
Luego del subtítulo alcanzado en el Nacional, Álvarez inició de inmediato su pretemporada con miras a los desafíos de 2019. El proceso se desarrolla en Temuco y Gorbea y considera cuatro horas diarias de entrenamientos.
Desafíos de la próxima temporada
Después de cerrar el año deportivo con alegrías, Sergio Álvarez empezó a planificar la próxima temporada. "Tengo desafíos importantes por delante y los quiero enfrentar de buena forma", indica. Entre las competencias que enfrentará el próximo año aparecen el Campeonato Nacional de Bicicross, el Latinoamericano y el Mundial de Bélgica. "La pretemporada me ayudará a tener el fondo para enfrentar esas competencias", agrega el pedalero del Club Kids de Gorbea.