Carahue cuenta con generadores de respaldo para cortes de energía
ADELANTO. Frontel instaló equipos para dar respuesta a los casi 800 usuarios de Trovolhue que esperaban una solución.
Los casi 800 habitantes de la localidad de Tovolhue cuentan, a contar de ahora, con equipos de respaldo para salvar los cortes de energía eléctrica a los cuales estaban expuestos en el último tiempo, y de los que tardaban varias horas en recuperar la normalidad.
Así quedó establecido luego del corte de cinta de modernos grupos de generación de respaldo de telecomandos en Carahue que formalizó el gerente de Frontel (Grupo Saesa), acompañado del seremi de Energía, Erwin Gudenschwager; el alcalde la comuna, Alejandro Sáez; concejales y vecinos del sector.
Se trata de dos equipos de dicha naturaleza que beneficiarán a 5 mil clientes de Carahue y del sector de Trovolhue, los cuales - explicó Patricio Sáez - "van a contribuir a mejorar la calidad del servicio y a disminuir drásticamente el tiempo que los vecinos pasaban sin suministro. Todo esto en el marco del plan de inversiones y mejoramiento de la nueva norma técnica impulsada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía".
Por su parte, el seremi de Energía expresó su alegría porque estos dos primeros generadores de respaldo lleguen a Carahue. "Quiero felicitar a Frontel por la decisión de trabajar en Carahue como primera instancia, así también agradezco el apoyo del Concejo Municipal y el alcalde en estos proyectos".
Vale precisar que en dicha zona los cortes se producirían por la gran cantidad de árboles que caen sobre las líneas y generan fallas.