Mañana partirá la era de Hugo Vilches en Deportes Temuco. El exAudax Italiano iniciará su proceso en el club cuando dirija su primera práctica. El entrenamiento se vivirá desde las 10 horas en el complejo M-11 de Labranza y se desarrollará con la presencia de los jugadores que vienen de la temporada pasada, de las primeras incorporaciones y de los futbolistas que vuelven después de completar sus periodos a préstamo.
En su primer cara a cara con su plantel, el DT entregará los lineamientos de su gestión, hablará de los objetivos que tiene en mente y de la forma en la que espera alcanzarlos.
"Tenemos todo listo para iniciar los entrenamientos el 7 de enero. La dirigencia fijó esa fecha para retomar los trabajos y la vamos a respetar", manifiesta el técnico Hugo Vilches, quien fue confirmado como nuevo director técnico de Deportes Temuco el viernes 21 de diciembre.
A partir de ese día, el estratega inició reuniones con la dirigencia que encabeza Marcelo Salas para darle cuerpo a su plantel. Producto de esas conversaciones, el adiestrador armó una estructura que se basa en jugadores que vienen de la temporada pasada como el arquero José Luis Gamonal, como los volantes Rubén Cepeda y Claudio Zamorano, como el defensa Luis Casanova y como el atacante Alfredo Ábalos.
A esa armazón, el entrenador agregó al delantero Leonardo Espinoza (exIquique), al volante Johan Fuentes (exIquique), a los defensas Brayams Viveros (exSan Felipe) y Matías Di Benedetto (proveniente de Almagro de Argentina) y al atacante Bryan Taiva (exUniversidad de Chile). Los cinco son las primeras incorporaciones del plantel albiverde.
"Ya hemos avanzado en la conformación del plantel y eso nos tiene tranquilos. Ahora hay que trabajar para llegar en la mejor forma al inicio del campeonato", recalca Vilches.
Renovaciones
A la plantilla albiverde, que se estructuró primero con jugadores con contratos vigentes y con las primeras incorporaciones, se sumaron el defensa Cristóbal Vergara y el volante Sebastián Domínguez. Los dos renovaron sus vínculos con el club después de quedar en libertad de acción a fines de 2018. Ese grupo podría ampliarse con los regresos del volante Sebastián Díaz y del atacante paraguayo Cris Martínez.
Ambos terminaron sus periodos a préstamo y deben presentarse en los entrenamientos. Sin embargo, los dos aspiran a fichar en clubes de Primera División y por lo mismo no es seguro que se queden en Deportes Temuco.
"Tenemos que conversar y con los antecedentes en mano tomaremos una decisión. Por ahora lo que puedo decir es que pertenezco a Deportes Temuco", sostiene el mediocampista Sebastián Díaz, quien estuvo a préstamo en Audax Italiano.
Situación
En una situación parecida a la de Díaz se encuentra Cris Martínez, quien estuvo a préstamo la temporada pasada en el Santos Laguna de México. El atacante tiene contrato vigente con el club albiverde, pero maneja ofertas de equipos de Santiago. Aunque el paraguayo no ha hablado de su situación, cercanos al futbolista dicen que su deseo es jugar en alguno de los denominados grandes de la Primera División.