Carahuino acuchilló a su exesposa y luego se suicidó
EN TROVOLHUE. La Fiscalía investiga un ataque con arma blanca provocado por un sujeto que se quitó la vida tras acuchillar a su excónyuge y a su pareja.
La Fiscalía investiga las circunstancias de un femicidio frustrado con posterior suicidio que quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer en Trovolhue, localidad ubicada a 21 kilómetros al noreste de Carahue.
De acuerdo con los antecedentes que ha recopilado el Ministerio Público, los hechos transcurrieron durante la madrugada del sábado, cuando un hombre llegó hasta el domicilio de su exesposa, ubicado en calle Estadio, premunido con un cuchillo con la aparente intención de asesinarla.
La mujer, de 27 años, fue apuñalada en diferentes partes de su cuerpo, al igual que su actual conviviente, de 29 años, quien estaba junto a ella y que también fue agredido con el arma blanca.
Luego de dejar heridos con diferentes cortes en sus cuerpos a su excónyuge y al actual novio de ésta, el individuo identificado como Sady Santibáñez Salinas, de 34 años, se dirigió hasta el domicilio de su padre, donde se suicidó.
Operativo
Fueron los familiares de la mujer y su actual pareja quienes dieron aviso del hecho a personal de Carabineros de Trovolhue, cuyos efectivos colaboraron en armar un rápido operativo para trasladar a los lesionados en vehículos particulares hasta el consultorio de la localidad, donde fueron estabilizados antes de ser derivados al Hospital de Carahue, siendo internados en estado grave.
El victimario, en tanto, murió tras ser encontrado y su deceso fue registrado al interior del centro asistencial de la pequeña localidad costera.
Indagatoria
La fiscal de Carahue, Magna Gómez, confirmó que las víctimas "resultaron con lesiones de diversa consideración y se encuentran hospitalizadas fuera de riesgo vital".
En tanto, la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, lamentó profundamente el femicidio frustrado y dijo que asistiría al hospital a visitarla.
"A las mujeres de la Región les decimos que no dejen pasar ningún tipo de violencia y que ante cualquier signo, lo hagan presente y se acerquen a denunciar. No podemos dejar que mujeres sigan muriendo en manos de hombres, por eso estamos insistiendo en las campañas", declaró Suazo.
El 2017 hubo un femicidio en Trovolhue
En la mañana del jueves 5 de julio del año pasado, Mercedes Vera Arévalo (52) murió tras sufrir reiteradas puñaladas en su cuerpo al interior de una bodega en su domicilio. Era madre de tres hijos y fue el femicidio número tres del 2018. El principal sospechoso del crimen era José Riffo Elgueta, su expareja, quien fue encontrado muerto en un bosque de Trovolhue.
años tiene la mujer que fue víctima del violento ataque. Seremi de la Mujer confirmó que le prestará toda la ayuda necesaria. 27