Mañana a las 13 horas, en su propio complejo deportivo ubicado en el kilómetro 6 y medio del Camino a Labranza, Deportes Temuco jugará su primer partido de entrenamiento de esta temporada, uno de los cuatro que encarará antes del debut fijado para el sábado 16 de febrero, cuando a partir de las 21 horas juegue con Cobreloa en Calama, por la fecha inaugural de la Primera "B" 2019.
Este sábado, el Albiverde recibirá al equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), su facción más sureña, la que está a cargo del DT y exfutbolista, Patricio Almendra.
"Estamos trabajando con muchachos jóvenes que están viendo opciones de poder insertarse en algún club y que están muy entusiasmados de jugar con Temuco", detalló el DT de la escuadra de los deportistas agremiados, que mantienen entrenando -en los inicios de temporada- a futbolistas que buscan opciones contractuales, en el caso de Santiago con el técnico Francisco Arrué.
Jugadores como Cristián Oviedo, Giovani Narváez, Iván Herrera, Gustavo Fuentealba o Joaquín Díaz le harán frente mañana al Albiverde, a cargo del DT Hugo Vilches.
"Seguramente jugaremos cuatro tiempos de 30 minutos cada uno para ir viendo el mayor número de jugadores", comentó ayer el estratega del Histórico, Hugo Vilches, quien para esta ocasión no podrá contar con dos de sus principales referentes: el paraguayo Cris Martínez y el argentino Alfredo Ábalos.
"Alfredo tiene una pequeña contractura muscular, pero estará con nosotros entrenando normal a partir del lunes. En el caso de Cris es un poco más complicado, porque tiene una molestia en una zona en donde tiene una cicatriz (de un desgarro anterior) así es que iremos despacio con él y le daremos un mayor tiempo para que se recupere bien", explicó el jefe del banco temuquense.
Noche albiverde
Después de este duelo sabatino con el Sifup, Deportes Temuco tendrá otros tres duelos preparatorios, el último de ellos de carácter amistoso oficial.
Este miércoles 30 de enero los albiverdes esperarán en su recinto de entrenamientos a Deportes Valdivia (que lo enfrentará en la competencia de Primera B), para el sábado 2 de febrero recibir también a Deportivo Pilmahue, elenco de Villarrica que este 2019 enfrentará el torneo amateur de la Tercera "A", tras ser campeón de la "B", con una notable campaña rubricada con el técnico John Bustamante.
El compromiso estelar para el "Indio Pije", en la previa al torneo del ascenso, será frente a Huachipato y servirá para realizar la siempre esperada Noche Albiverde.
Se confirmó ayer, desde la ciudad de Talcahuano, que este compromiso se disputará el sábado 9 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Estadio Germán Becker, ocasión en la que se dará la bienvenida en sociedad a los integrantes de la plantilla temuquense para 2019.
"Podemos confirmar que será Huachipato el rival de la Noche Albiverde", confirmó el gerente general del club local, Fernando Navarrete.
"
"Estamos trabajando con muchachos jóvenes que están viendo opciones de poder insertarse en algún club".
Patricio Almendra,, DT penquista del Sifup zona sur."