Congregando a cerca de mil personas en el Estadio Municipal de Villarrica, la tarde de ayer se vivió el duelo entre Deportes Temuco y el Club Deportivo Pilmahue. El encuentro se desarrolló bajo el marco de la presentación de los villarricenses para la Tercera División A y el proceso de preparación del elenco albiverde para la temporada 2019 en Primera División B.
Fue pasadas las 17 horas y con el amplio apoyo de los "Devotos" y la "Furia Verde" que comenzó el partido entre las escuadras de La Araucanía. Aunque en los primeros minutos el marcador no sufrió modificaciones, los festejos llegarían para el cuadro temuquense a los 19' de la primera fracción gracias al aporte del delantero y fichaje 2019, Bryan Taiva, quien convirtió por partida doble en el campo de juego tras anotar un segundo gol de cabeza finalizando el primer tiempo (40').
Ya en el complemento, la ejecución de un tiro libre por parte de Alfredo Ábalos, le otorgó la victoria al albiverde por la cuenta de 3-0 cuando el reloj marcaba las 19 horas y quedaban tan sólo 10 minutos de partido (2 minutos de alargue).
Preparación
Más allá del resultado, para ambas escuadras el proceso no termina ahí. Apostando al recambio durante el partido, para John Bustamante, director técnico de Pilmahue, el principal objetivo está en desarrollar el fortalecimiento del grupo en la cancha mediante un juego dinámico.
"Hay muchos puntos que mejorar, llevamos sólo nueve días en pretemporada, pero lo que buscamos es rapidez y cohesión de grupo. Estamos contentos por el posicionamiento y ahora hay que mejorar la dinámica", sentenció Bustamante, quien para la pretemporada ya tiene conformado un plantel de 26 jugadores, entre ellos los exTemuco Ignacio Díaz e Ignacio Mardones.
En el equipo de Marcelo Salas, en tanto, las expectativas por generar cambios en el club siguen formulando respuestas positivas, que a los ojos de Hugo Vilches, director técnico de Deportes Temuco, también se reflejó la tarde de ayer.
"Se vio que el equipo intenta hacer cosas, está creyendo y está con la convicción. Me quedo conforme y tranquilo porque logramos concretar tres ocasiones de gol y el equipo sigue sumando confianza", comentó el entrenador de los temuquenses.
"
"Nos interesa que los jugadores tengan claro lo que tienen que hacer. Una presión constante a la hora de perder la pelota, y ser los más rápidos y vertiginosos cuando la tenemos".
Hugo Vilches, DT de Deportes Temuco"
"Claro que hay diferencias entre un equipo de Tercera A y Primera B,pero estamos contentos por el posicionamiento".
John Bustamante, DT de Pilmahue"