Victoriosa e ilusionante Noche Albiverde vivió Deportes Temuco ante Huachipato
ÚLTIMO AMISTOSO. El equipo del DT Hugo Vilches derrotó 2-1 a los acereros, con un penal a los 90' convertido por el venezolano Reiner Castro, tras otro desperdiciado por Taiva y buenas jugadas de Quiñones.
Al margen del triunfo sobre Huachipato, por 2-1, anoche en el Estadio Germán Becker en la llamada Noche Albiverde, de presentación del plantel de Deportes Temuco para el torneo de Primera "B", lo que dejó más sonrisas en los más de 4 mil 800 espectadores locales fue el potencial que sugiere, como equipo y en lo individual, el cuadro del técnico Hugo Vilches.
Si bien los primeros instantes del encuentro preparatorio, para la serie de ascenso en el caso del local y para Primera División los acereros, vio un mejor desarrollo futbolístico de parte de los visitantes del estratega argentino Nicolás Larcamón, de a poco el elenco local fue aceitando más un andamiaje de cuatro en el fondo, tres volantes en casi una línea y tres delanteros.
Primeras opciones
De todos modos, fue el cuadro siderúrgico el que se creó al menos dos ocasiones claras de anotar, las que no pudo traducir en gol Godoy ni el venezolano Blondell.
La honrosa y única excepción de Alfredo Ábalos, con un remate alto, pudo haber terminado como tanto albiverde; sin embargo el portero Urra fue quien evitó la conquista.
Ya en el complemento, y con la misma tónica del primer tiempo, un balón se lo encontró de aire Rubén Cepeda, tras un tiro de esquina, decretando la apertura de la cuenta, en los 53', anidando el balón al ángulo diestro del guardavallas visitante.
Se aplomó en el juego el dueño de casa, pero también Huachipato se daba maña para complicar a la zaga local, como así ocurrió en los 82', cuando Povea apareció sin marca desde la derecha para rematar y en segunda instancia derrotar al portero Orellana, quien minutos antes había reemplazado al capitán José Luis Gamonal.
Penal fallado
Y eso que pudo quedar 2-0 el Histórico, si no hubiese sido por el penal fallado por Taiva, luego de una falta fabricada por el colombiano Quiñones, de prometedores casi 30 minutos en cancha.
Similar aporte generó el venezolano Reiner Castro, que en los 90' se puso frente al balón, por orden del entrenador cuando el balón se lo disputaban cuatro futbolistas, para de penal decretar el 2-1 final y luego de una falta contra Malhue, que fue habilitado milimétricamente por el cafetalero Quiñones.
"Tranquilo con el partido en general, porque fue un correcto partido. Se vio un equipo parejo para recién estar saliendo de una pretemporada. Nos hacía falta un partido así, frente a un equipo de mayor jerarquía", comentó tras la victoria, el presidente del club temuquense, Marcelo Salas.
Sobre el andamiaje de los suyos, el estratega de Deportes Temuco, Hugo Vilches, detalló que "fue un buen examen en términos generales. Sabemos que el campeonato no inicia y estamos enfocados en ese partido con Cobreloa, pero hubo cosas positivas, hubo jugadores que se integraron bien y aunque hubo dos equipos (por los diez cambios realizados) lo importante era mantener un funcionamiento y creo que eso se cumplió por mérito de los jugadores".
Un lesionado
El momento de preocupación lo anotó anoche quien ingresó como lateral zurdo, Guillermo Díaz (en los 75', por Águila). Fue al término del duelo que el jugador sufrió una fuerte caída sobre su hombro, quedando tan afectado que no pudo terminar el compromiso y ahora es duda si podrá ser considerado en el debut ante los loínos.
Con el de ayer, Deportes Temuco completó seis encuentros preparatorios; entre ellos, ante el Sifup del sur (3-1), Deportes Valdivia (3-2), Deportivo Pilmahue (3-0), Iberia de Los Ángeles (6-1) y Ranco (5-0), sólo triunfos, con 22 goles convertidos y 5 en contra.
El cuadro albiverde debutaría en la competencia de Primera "B" este sábado 16 de febrero, cuando a partir de las 21 horas comience el pleito en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, frente a Cobreloa.
En duda el debut
Dudas hay a este respecto, a raíz del factor climático que arrecia a la zona norte y, por lo cual, el Gobierno estaba evaluando decretar zona de catástrofe en la Provincia del Loa.
Por ello, este lunes se espera la ratificación del pleito, el que podría trasladarse a Antofagasta.
Mientras, el debut como dueño de casa de Deportes Temuco en el torneo será en la segunda fecha, cuando el viernes 22 de febrero reciba en el Estadio Germán Becker a San Luis de Quillota, a las 20 horas.
"
"Fue un buen examen en términos generales. Sabemos que el campeonato no inicia y estamos enfocados en ese partido con Cobreloa, pero hubo cosas positivas".
Hugo Vilches,, DT del Albiverde"