Deportes Temuco se repone y logra empate en su debut ante Cobreloa
FÚTBOL. Luego de ir 0-2 abajo, el cuadro albiverde remó desde atrás para rescatar un punto en Calama.
Difícil la tuvo ayer Deportes Temuco. En su estreno en el Campeonato de Primera B debió remar desde atrás para empatar 2-2 como visita ante Cobreloa en Calama.
El compromiso se vivió en el Estadio Zorros del Desierto y se jugó a alta intensidad. El despliegue de ambos equipos derivó en un duelo atractivo, disputado y terminó con un resultado que ubicó al cuadro albiverde en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo (un punto y tras Barnechea y Santiago Morning, que suman tres unidades).
En campo rival
Fiel a la filosofía del técnico Hugo Vilches (expulsado por supuestos reclamos), Deportes Temuco encaró el encuentro de manera ofensiva. Su planteamiento le llevó a ejercer presión en campo rival y a enredar la salida del dueño de casa.
La propuesta le permitió tener protagonismo y generar peligro por las bandas. Basado en un juego directo y de pocas transiciones le discutió la cancha a un rival, que apostó por un juego más asociado.
Las estrategias de ambos elencos derivaron en una fracción inicial pareja y que fue el preámbulo de un segundo lapso de alto voltaje.
El complemento se encendió cuando Ignacio Jara abrió la cuenta para Cobreloa (58'). El volante aprovechó una desafortunada intervención de Yerko Águila, avanzó en velocidad, se sacó al arquero Gamonal y anotó el 1-0.
Los temuquenses no alcanzaron a reaccionar y se encontraron con el 0-2. El nuevo tanto llegó con un cabezazo de Michael Contreras, luego de un tiro libre de Juan Pablo Abarzúa.
Los dos mazazos fueron profundos, pero no resultaron suficientes para enviar a la visita a la lona.
Herido, pero no muerto, Deportes Temuco tomó un segundo aire e hizo daño. A los 70' descontó con un remate de Leonardo Espinoza, que capitalizó un desborde por la izquierda del recién ingresado Bryan Taiva.
Destapado
Cinco minutos después Espinoza habilitó a Alfredo Ábalos, el argentino no fue egoísta y se la entregó a Reiner Castro. El venezolano apareció destapado en el segundo palo y con comodidad anotó el 2-2.
Con el resultado parcial, el partido se abrió para uno y otro y repartió posibilidades de gol en los dos arcos.
Sin embargo, la cuenta no se movió más y decretó un empate que dejó más satisfacción en la visita que en el local.
"No supimos aguantar el resultado. El empate se originó más por errores nuestros que por virtudes de ellos", planteó el volante de Cobreloa, Juan Pablo Abarzúa.
"El primer tiempo lo teníamos controlado, aunque fallamos en la definición. Lo importante es que jugamos bien y que nos repusimos a los golpes de ellos", replicó Alfredo Ábalos, atacante de Deportes Temuco.
Acción
Luego del empate obtenido anoche en Calama, el cuadro albiverde volverá a ver acción este viernes en el Campeonato de Primera B.
En la jornada recibirá a San Luis de Quillota. El duelo se vivirá a las 20 horas en el Estadio Germán Becker y marcará el estreno como local del Pije en el torneo.