Buscan incentivar lectura en los niños durante las vacaciones
EN LA ARAUCANÍA. La biblioteca móvil recorre las comunas de Temuco, Villarrica, Licán Ray y Pucón.
Conocer parte de la historia de los dinosaurios, o el funcionamiento neuronal del cerebro, pero de una manera entretenida, con ilustraciones didácticas desarrolladas especialmente para niños y niñas, es parte de la invitación de la Biblioteca Móvil del Mineduc a los estudiantes y sus familias durante este verano.
La iniciativa es parte del plan de lectura #LeoPrimero que espera ser el protagonista del verano en diferentes balnearios y ciudades de todo el país. Gracias a este programa, la primera biblioteca móvil del Ministerio de Educación, se encuentra recorriendo las regiones, motivando a niños y sus familias a disfrutar de la lectura.
El vehículo se encuentra equipado con textos, artículos didácticos, asientos y hasta aire acondicionado, además de un stand móvil que también funciona al aire libre, como espacios de lectura y otras actividades entretenidas que acercarán los libros a los niños a lo largo de todo Chile.
Recorrido
Leo Primero por Chile inició su ruta el pasado 1 de febrero en las regiones de Valparaíso y de O'Higgins, mediante dos viajes simultáneos al norte y al sur del país que sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido. En el caso del norte, el stand móvil visitará las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota; mientras que el recorrido al sur considera O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Gira lectora
Esta gira lectora forma parte del Plan Nacional #LeoPrimero, que contempla diversas medidas para que todos los niños de Chile aprendan a leer en Primero Básico.
En La Araucanía, la biblioteca móvil se instaló el viernes 15 de febrero, en la plaza de armas Aníbal Pinto; ayer en la playa Pucará de Villarrica, el domingo 17 en Pucón, y el lunes 18 y el martes 19 de febrero, cerrará su recorrido por la Región en la plaza balneario de Licán Ray.