Guido Rebolledo C.
Dos personas fallecidas y tres lesionadas, fue el saldo de una fatal colisión, hecho registrado en el kilómetro 72, de la Ruta R-86, que une las ciudades de Angol con Los Sauces, en el sector denominado Trintre, en la Provincia de Malleco.
En el hecho, que ocurrió la mañana de este lunes, fueron protagonistas dos camiones y un vehículo menor, específicamente un cuatro por cuatro. Según información proporcionada por Carabineros, el vehículo menor que transitaba de norte a sur, en dirección a Los Sauces, colisionó de manera frontal y a alta energía, con un camión que se dirigía hacia Angol.
Perdió el control
Cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar, ya se apreciaba la presencia de las dos víctimas fatales y las personas que se encontraban con lesiones de diversa gravedad, quienes fueron trasladados -por funcionarios del Cesfam de Renaico- a Angol, para recibir atención médica.
Según testigos, el conductor del vehículo menor habría perdido el control del móvil, traspasando el eje central de la calzada, colisionando de frente con la máquina de carga. Este último, al tratar de esquivar al vehículo que se le aproximaba, realizó un movimiento con el cual impactó al segundo camión que también transitaba por la ruta, ocasionándole daños menores. De los tres ocupantes del vehículo menor, fallecieron dos en el lugar. Se informó además que todas las personas involucradas son hombres mayores de edad.
Tránsito suspendido
Al lugar además llegó Carabineros de Los Sauces, Purén y Angol, además de Bomberos de Los Sauces y de la capital de Malleco.
Cabe hacer presente que el tránsito por la Ruta R-86, entre Trintre y Los Sauces, estuvo suspendido por varias horas, producto del trabajo en el lugar de los equipos de rescate, siendo desviado -momentáneamente- por sector Miraflores.
El fiscal de turno solicitó la presencia de la Siat de Carabineros Cautín, para que investigue las causas que provocaron esta nueva tragedia carretera que enluta a la Provincia de Malleco y los cuerpos, luego de ser liberados por Bomberos de las diversas compañías que llegaron al lugar, fueron entregados al Servicio Médico Legal.