Diputado de RD plantea que la derecha tiene una relación enfermiza con Bachelet
DD.HH. Pablo Vidal dijo que esa es la razón por la que piden la intervención de la exMandataria en Venezuela.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Pablo Vidal (Revolución Democrática), afirmó a Radio Cooperativa que la derecha insiste en pedir la intervención de Michelle Bachelet en Venezuela porque padece una "obsesión enfermiza" con ella.
El congresista lamentó que, si bien algunas autoridades y parlamentarios condenaron que el cantante Miguel Bosé, le exigiera "ven aquí, mueve tus nalgas con la autoridad que tienes", compartieran el fondo de sus críticas.
"inaceptable"
"Está bien que Miguel Bosé -quien participó del concierto de ayuda humanitaria en el país caribeño- no entienda el funcionamiento de las Naciones Unidas, él es un artista, pero que no lo entienda la derecha chilena a estas alturas es simplemente inaceptable, porque tiene que ver con una obsesión enfermiza en contra de la exPresidenta", sentenció Vidal.
Entre aquellos que aludieron a que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU debió actuar de otra forma ante la crisis venezolana, estuvo el Presidente Sebastián Piñera, pese a que calificó las críticas del artista español como "irrespetuosas".
Es por esto que Vidal pidió que el Mandatario exprese "un rechazo claro y enérgico, no solo un tuit" a los dichos del cantante, que consideró como una "falta de respeto" contra Bachelet.
En la UDI
El secretario general de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, también expuso que fue "inaceptable la forma en que el cantante hace un llamado a la alta comisionada".
"Exigimos por parte de él unas excusas públicas a la señora Michelle Bachelet, a la mujer, a la exPresidenta, a la alta comisionada, porque ese trato a las mujeres, a ella y a ninguna, es aceptable", enfatizó el representante del gremialismo.
Una postura distinta a Kort expresó la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, quien reiteró la exigencia a Bachelet para que se dirija a Venezuela. "El mundo se lo dice fuerte y claro", sentenció la senadora por la Región del Biobío.