Hugo Vilches tuvo que observar desde una caseta del estadio Germán Becker el partido entre Deportes Temuco y San Luis.
El técnico albiverde no se pudo sentar en el banco porque el Tribunal de Disciplina de la Anfp lo sancionó por los reclamos que lanzó en contra del cuarteto referil en el duelo ante Cobreloa (2-2 en Calama).
Frente al cuadro canario, el DT cumplió su castigo y con ello quedó habilitado para dirigir a su equipo en el partido del sábado ante Santiago Wanderers.
Sin insultos
El compromiso se disputará a las 12 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y será válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera B.
"No hubo insultos. Ellos consideraron que hubo reclamos reiterados", expresó Vilches, al hablar de la incidencia que generó su castigo.
Por la sanción que recayó en el entrenador, Cristián Sir, su ayudante de campo, se sentó en el banco albiverde en el empate 0-0 del viernes frente a San Luis.
Sir repartió instrucciones y tomó las decisiones en el encuentro. Sin embargo, tras el compromiso fue César Lagos el designado para hablar en la conferencia de prensa.
El preparador de arqueros del club entregó su mirada de lo que ocurrió en el terreno de juego.
"En líneas generales, creo que el equipo ejecutó de buena manera la idea de juego. Lamentablemente no marcamos y eso nos llevó a terminar el partido con un empate", indicó César Lagos, que también se refirió a lo que dejó el resultado en las filas albiverdes.
"Quedamos con una sensación amarga", añadió el preparador de arqueros de Deportes Temuco.
En la conferencia de prensa, Lagos se refirió además a la importancia que tendrá el partido del sábado ante Santiago Wanderers.
"Será un partido importante. Enfrentaremos a un equipo fuerte y que propone", subrayó Lagos.
Similar
La postura del preparador de arqueros es similar a la que entregó José Luis Gamonal, capitán de Deportes Temuco.
"Sabemos que el partido ante Wanderers será complicado. Esperamos que ese encuentro sea el puntapié inicial de un camino de triunfos", expuso Gamonal.
"Dejamos escapar dos puntos en casa y tenemos que recuperarlos ahora como visitantes", añadió el arquero del cuadro albiverde.
El Pije encarará el partido ante Wanderers con dos puntos en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y con la intención de traducir en resultados su propuesta de juego ofensiva.
Su próximo rival tiene un punto en la clasificación (empate 0-0 en su estreno ante Rangers) y jugará mañana por la segunda fecha del campeonato frente a Santa Cruz (20 horas en el estadio La Granja de Curicó).
El equipo de Miguel Ramírez es uno de los que cuenta con mayor potencial en la categoría y tiene en sus filas a jugadores de experiencia como el defensa Ezequiel Luna, como el volante Luis Valenzuela y como los delanteros Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro.