El Austral
Universidad de Chile vive días turbulentos. Después de su eliminación de Copa Libertadores, de un opaco empate en su debut en el Campeonato Nacional ante Cobresal (1-1) y las declaraciones de Johnny Herrera, ayer los azules sumaron un nuevo revés con su derrota por 0-1 ante O'Higgins en Rancagua.
Buscando un alza en el juego de su equipo, el técnico de los azules, Frank Kudelka, movió sus piezas y presentó cambios con respecto a la formación utilizada ante Cobresal, pero nada de ello rindió frutos.
Si bien los estudiantiles tuvieron más de una opción clara para anotar, fallaron en la puntada final y no lograron mover el marcador. Por su parte, O'Higgins no mostró un nivel deslumbrante, pero le alcanzó para quedarse con la victoria. Corría el minuto 20 del partido y Jean Beausejour cometió un error al entregar un mal pase atrás, que dejó solo al atacante celeste Renzo López. El delantero uruguayo enfrentó a Johnny Herrera, quien salió y manoteó la pelota, pero de paso impactó las piernas del jugador "charrúa". El árbitro Francisco Gilabert no dudó y cobró un controvertido penal, que el propio López cambió por gol a los 21'.
Varios momentos
El tanto afectó a los azules, que por varios momentos perdieron la pelota y se vieron sobrepasados, aunque encontraron seguridad en Herrera, quien tuvo al menos dos tapadas claves para evitar que el local aumentara su ventaja.
Ya en el complemento, los pupilos de Kudelka mostraron un alza en su juego, pero de igual manera con muchas dudas en ataque y poca claridad para finiquitar sus avances, algo que se vio plasmado en su escasa precisión frente al arco defendido por Miguel Pinto.
Esa ineficacia en el área rival les pesó y les llevó a terminar con una derrota que generó más presiones al plantel azul y especialmente al cuestionado Frank Kudelka.