AB Temuco derrota a Puente Alto y se pone 2-1 en la semifinal
BÁSQUETBOL. Los temuquenses ganaron anoche como visitantes y le cedieron la presión a su adversario. Hoy se juega el cuarto partido de la llave.
Tuvo tranquilidad en los momentos complicados y poder de fuego en los instantes decisivos. Con esa mezcla, AB Temuco se las arregló para derrotar anoche por 89-79 a Puente Alto y para ponerse 2-1 en la semifinal de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
El tercer encuentro de la llave se disputó en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto y tuvo un trámite parejo. En medio de ese equilibrio, la visita se las arregló para marcar la diferencia en los detalles y para celebrar en la capital.
Dificultades
Ayer, el quinteto de Álvaro Acuña se encontró con una dificultad en el inicio del juego. Los problemas aparecieron en el primer cuarto cuando los estadounidenses Abiodun Adegoke y Jovonni Shuler se comprometieron con tres faltas personales cada uno.
La situación obligó al DT a prescindir de ambos en largos tramos del partido y a jugar con un solo extranjero (Antoine Robinson).
Frente a ese panorama, los nacionales se llevaron gran parte del peso del juego y ayudaron con puntos, rebotes y asistencias a sentenciar un triunfo importante.
"Nuestros extranjeros se comprometieron rápido con las faltas, pero lo importante es que se sacó el juego adelante", indica Dennis Smythe, presidente del Club AB Temuco.
"Vinimos en busca de un triunfo y lo conseguimos. Ahora el partido de mañana (hoy) lo enfrentaremos con menos presiones", agrega Smythe.
Los mejores anotadores del quinteto de La Araucanía fueron Jovonni Shuler (23 puntos) y Francisco Jara (17). En Puente Alto destacaron Rakim Brown (23), Diego Valenzuela y Jerome Hill (ambos con 14).
El cuarto partido de la serie entre AB Temuco y Puente Alto se disputará hoy a las 20 horas en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.
De ganarlo, los cesteros regionales se pondrían 3-1 en la semifinal y quedarían a un paso de sentenciar la llave. La serie está pactada al mejor de siete partidos.