Antofagasta perdió 2-1 y se despidió de la Sudamericana
FLUMINENSE. Pese a mostrar buen juego, los "pumas" terminaron cayendo ante el cuadro carioca.
Antofagasta ya había dejado buenas impresiones en el duelo de ida. El conjunto "puma" había empatado sin goles, con una gran actuación del arquero Fernando Hurtado, en Brasil ante Fluminense, dejando la llave abierta en la Copa Sudamericana. Y anoche, pese a mostrar mucha intensidad y un buen nivel, los del norte terminaron cayendo por 2-1 ante el cuadro carioca, con lo que quedaron eliminados del torneo internacional de clubes.
golpeó primero
Los pupilos de Gerardo Ameli necesitaban ganar para clasificar de manera directa a la próxima ronda del certamen, por lo que salieron desde el comienzo a proponer en ofensiva.
Sin embargo, fue el cuadro visitante el que golpeó primero. Tras una buena jugada asociada en ataque, Everlado definió de buena manera ante Hurtado, abriendo la cuenta en el Calvo y Bascuñán y poniendo cuesta arriba la tarea para los locales a los 18 minutos. Con eso les costaba anotar dos goles para avanzar. Pero los nortinos supieron responder. El tanto no los amilanó y lograron generar peligro hasta llegar al empate. Un cabezazo en el área brasileña encontró a Jason Flores, quien también aplicó un frentazo para batir al golero rival y poner no solo el empate en el marcador, sino que también la cuota de esperanza en los "pumas" a los 26'. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas se empezaron a complicar. Un penal cobrado en contra de Antofagasta silenció a todos los presentes en el reducto del norte. Pero fue ahí que apareció la enorme figura de Hurtado para tapar el disparo de Luciano para mantener viva la ilusión. Aunque el atacante tuvo su revancha. A los 69' el propio Luciano concluyó una jugada para poner el 2-1 definitivo y derrumbar el sueño sudamericano del Club Deportivo Antofagasta.