Deportes Temuco empata 1-1 ante Melipilla y se llena de dudas
PRIMERA B. El cuadro albiverde fue incapaz de superar a un adversario defensivo y que se quedó con un jugador menos a los 53 minutos.
Poco para rescatar dejó el empate 1-1 que consiguió ayer Deportes Temuco ante Melipilla.
La igualdad generó un sabor amargo, porque le llevó a enredar otra vez puntos en casa y sobre todo porque la obtuvo frente a un rival de tono menor y que encaró gran parte del segundo lapso con un jugador menos (expulsión de Miguel Escalona).
El resultado instaló al equipo albiverde en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con siete puntos y le dejó a tres cuerpos de distancia de los líderes del torneo (Valdivia y Santiago Morning).
Gol tempranero
Los problemas para Deportes Temuco partieron temprano en el Estadio Germán Becker. Cuando el público recién se acomodaba en sus asientos, recibió una sorpresiva estocada. Al minuto y 40 segundos de juego, Fernando Meneses armó un ataque por la derecha, que Mario Sandoval transformó en gol para la visita con un tiro fuerte y colocado.
La tempranera apertura de la cuenta reforzó el planteamiento defensivo de Melipilla (4-1-4-1) y obligó al local a redoblar esfuerzos para cambiar el rumbo del partido.
Su búsqueda partió en los pies del argentino Jonathan Requena -la principal novedad que incluyó el técnico Hugo Vilches en la formación- y derivó en la generación de algunas jugadas de riesgo. En una de ellas cayó el empate. A los 32' Requena habilitó a Bryan Taiva, el atacante remató y el exalbiverde Gonzalo Lauler, en su intento por despejar, envió la pelota a arco propio.
El empate le abrió al dueño de casa la opción de desequilibrar la balanza a su favor con un tiempo y medio por delante.
Sus chances parecieron incrementarse a los 53' con la expulsión de Miguel Escalona, quien lanzó un patadón en contra de Requena (el discreto juez central Cristián Andaur ni siquiera cobró la falta y cambió su decisión a insinuación del cuarto árbitro Manuel Vergara). Sin embargo, nada de eso ocurrió.
El Pije fue incapaz de aprovechar su ventaja numérica y cayó en un pozo futbolístico del que no salió. Ni siquiera los ingresos de Pedro Morales, Leonardo Espinoza y Guillermo Díaz le ayudaron a dar con las redes y a superar la resistencia de un adversario que se refugió, que enredó el juego y que hizo tiempo cada vez que pudo.
Extraña
Como no tuvo ideas, como extrañó en demasía la ausencia del lesionado Reiner Castro y como no llegó a las redes, se retiró de la cancha con un resultado amargo y que le impidió recortar distancias con los rivales que le anteceden en la tabla de posiciones.
"Quedamos conformes con lo que hicieron los jugadores", manifestó el técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, tras el partido.
"El primer tiempo debió terminar con una diferencia amplia a favor nuestro. Hemos ido mejorando nuestro juego", añadió Vilches, cuyas palabras se contrastaron con los rostros que exhibieron los hinchas albiverdes luego del empate de ayer.
Tras el 1-1 obtenido en casa, Deportes Temuco se tendrá que trasladar hasta la Región de O'Higgins para enfrentar a Santa Cruz.
El compromiso se disputará el sábado 6 de abril desde las 18 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera B.
El encuentro lo encarará con la necesidad de recuperar los puntos que perdió ayer y sobre todo con la obligación de borrar la pálida imagen que dejó ante su hinchada.