Desde paneles fotovoltaicos hasta forestación
NUEVA IMPERIAL. Con recursos propios y distintas fuentes de financiamiento, los vecinos han habilitado y mejorado su entorno.
Una serie de importantes adelantos registra la comunidad mapuche José Melín del sector de Molco Peleco, en Nueva Imperial, donde con recursos propios, lograron habilitar un espacio comunitario, así como la implementación de su sede social adquirida con distintas fuentes de financiamiento, como las subvenciones municipales. Suman así un cierre perimetral con recursos del Gobierno Regional; instalación de paneles fotovoltaicos para la sede y 14 viviendas a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y la forestación del entorno con árboles nativos a través del apoyo de la Universidad de La Frontera.
Por lo anterior, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, junto al profesional del Pdti, Miguel Olate, llegaron hasta el lugar para conocer de primera fuente estos adelantos y dialogar con los integrantes de esta comunidad.
UNIDOS
El alcalde Salas conoció en terreno también el trabajo de los miembros de la comunidad en los cultivos de arándanos, frutillas, frambuesas, chacras y hortalizas.
"Esto demuestra que el trabajo conjunto y la asociatividad, unido a la gran gestión de sus dirigentes, permiten alcanzar sueños colectivos que benefician a toda la comunidad", dijo el alcalde Salas, quien informó a los pequeños agricultores que próximamente la excavadora municipal construirá pozos acumuladores de agua lluvia en el lugar, para así mejorar las condiciones para el riego de los cultivos.