Motociclista recorre América por la ruta del Che Guevara
VIAJE. Álex Rey (55), completó dos meses de travesía cruzando 17 ciudades de Chile y Argentina. Su camino sigue rumbo a Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela.
"Notas de Viaje, Diario en Motocicleta", es el nombre que da vida al libro redactado por Ernesto "Che" Guevara (publicado en 1993), y que cuenta la fascinante historia de cuando en diciembre de 1951 y a la edad de veintitrés años, el guerrillero argentino decidió emprender un largo periplo en moto por Latinoamérica junto a su amigo Alberto Granado.
Calcado al viaje del argentino, el oriundo de San José de Maipo, Álex Rey (55), decidió un día cargar algunas pocas prendas a su Suzuki LS650 e iniciar el mismo viaje del "Che" por seis países del continente.
"Siempre me ha gustado motoquear. Empecé a finales de febrero, de ciudad en ciudad, conversando con la gente, descubriendo museos, esculturas y recuerdos de un personaje emblemático que marcó la historia de nuestro continente", cuenta este ingeniero civil de 55 años. "A medida que se avanza por las ciudades y se sigue la huella de Guevara, uno se encuentra con gente de otra idiosincracia, con personas que tienen otra manera de pensar y eso diría yo que es lo más bonito de la travesía", dice.
Anécdotas
De visita por la Región, el motoquero chileno recordó las más jugosas anécdotas del ideólogo de la Revolución Cubana, en su paso por tres comunas de La Araucanía (Temuco, Lautaro y Collipulli), incluida una visita al Diario El Austral de La Araucanía; historias que también fueron recogidas por el filme "Diarios de Motocicleta" (2004).
"Es este viaje el que convierte al Che Guevara en guerrillero. Para antes de esto, Ernesto era un chiquillo de clase alta, y cuando empezó a conocer la miseria que vivía la gente de todo el continente en los años 50', se dio cuenta que tenía que hacer algo. Sus métodos no eran conversar, sino tomar el fusil", concluyó Álex Rey.