Deportes Temuco sufre
Deportes Temuco saltó ayer a los pastos del Estadio Germán Becker precedido de una goleada como visita por 4-0 sobre Santa Cruz.
Lo realizado en la Región de O'Higgins ilusionó a sus hinchas y los llevó a esperar una actuación de similares características. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
El cuadro albiverde volvió a la irregularidad, cumplió una opaca presentación y se inclinó por 0-1 ante Barnechea.
El resultado, que refleja en gran parte lo que ocurrió en el campo de juego, le dejó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y le impidió acceder a ubicaciones de mayor protagonismo.
Generación
Ante 4 mil 266 almas, Deportes Temuco empleó la misma oncena que goleó a Santa Cruz. Con esa formación trató de asumir el control del juego, pero no logró su objetivo.
Sus problemas en la generación de fútbol y su falta de sorpresa le llevaron a transformarse en un equipo predecible y de poco peso en ataque.
Barnechea tomó nota de la situación, reforzó su planteamiento ordenado y depositó sus ilusiones en algún contragolpe de Juan Ignacio Duma, Mario Briceño o Bayron Oyarzo.
Si bien la visita tampoco generó demasiado en términos ofensivos, sí llegó al gol. El tanto cayó a los 41' con un centro de Joaquín Díaz, que se encaminó sin regreso al arco de Gamonal y que se coló en el segundo palo.
Con fortuna o no, Díaz marcó y le generó un problema que el cuadro albiverde trató de resolver.
Los caminos que empleó para cambiar su suerte partieron con el ingreso de Reiner Castro por el Sub-20 Cristóbal Grandón y siguieron con la entrada de Leonardo Espinoza por Sebastián Domínguez. Ambas modificaciones le llevaron a cambiar el esquema inicial (4-2-1-3) y a utilizar un sistema 4-2-4.
El dueño de casa también probó con el cambio de armador. Pedro Morales reemplazó al argentino Jonathan Requena, pero tampoco fue solución.
Los cambios de jugadores y de esquemas no le ayudaron a elevar su rendimiento y sólo le llevaron a caer en el desesperado "ollazo" como arma para buscar las redes.
Sin respuestas
Con esa dinámica chocó una y otra vez con la zaga visitante y no encontró la forma de cambiar su suerte.
Ya con hasta Matías Di Benedetto proyectado en ataque se le agotó el tiempo, terminó la jornada con las manos vacías y con una deuda en juego y en puntos con su público.
"Le pedimos disculpas a la hinchada. Sabemos de la ilusión que había y no respondimos", expresó el defensa de Deportes Temuco, Brayams Viveros.
En medio del dolor por su primera derrota en el torneo, el cuadro albiverde tendrá que rearmarse para enfrentar el domingo 21 de abril a La Serena.
El compromiso se jugará a las 15.30 horas en el Estadio La Portada de La Serena y será válido por la novena fecha del Campeonato de Primera B 2019.