La calistenia tiene centro de entrenamiento en Campus San Francisco UCT
APORTE. Fue inaugurada plaza para la práctica universitaria de este completo sistema de entrenamiento físico que se basa en ejercicios con el propio peso corporal.
Buscando fomentar la práctica de la actividad física y la vida sana en la comunidad universitaria, la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica de Temuco habilitó oficialmente una plaza de 100 metros cuadrados para la práctica de la calistenia.
La obra, con inversión de trece millones de pesos, cuenta con un completo circuito de barras y plataformas para la práctica de ejercicios de la calistenia, como dominadas excéntricas, elevación en barras (pull up) y fondos en paralelas, entre otros, bajo condiciones de seguridad gracias a la dotación de equipamiento como la carpeta de caucho antideslizante que amortigua el impacto y disminuye el riesgo de lesiones en los deportistas.
El proyecto
Marcelo Flores, director estudiantil de la UC Temuco, explicó que el proyecto respondió al rescate de un espacio físico postergado en el campus universitario que se prestaba para prácticas poco saludables, por lo que "se decidió intervenirlo para incentivar a nuestra comunidad estudiantil a la realización del deporte y hábitos de vida sana, lo que ha tenido un impacto positivo en los estudiantes y en el entorno de la plaza", comentó.
Tal ha sido el impacto que incluso agrupaciones locales como Calistenia Temuco y Wolf Bars, han hecho de esta plaza su centro de entrenamiento, deleitando con sus rutinas a los universitarios e incentivándoles de paso a que se sumen a este sistema que desarrolla la musculatura y el trabajo cardiovascular.