Anuncian nueva querella por el caso de Yini Sandoval
DECLARACIONES. La madre de la joven asesinada en diciembre de 2016 afirmó que hay 5 personas contra quienes se querellará por obstrucción a la investigación.
Con molestia reaccionó la madre de Yini Sandoval al enterarse de que el Ministerio Público no solicitará el peritaje que busca establecer quién, cómo y desde dónde se cerró la cuenta de Facebook de la víctima, dos meses después de ocurrido el crimen.
"En una reunión con los abogados, el fiscal Jorge Mandiola se negó a realizar la diligencias. Él dice que tiene todo para acusar a Claudio Tolosa, pero nosotros queremos saber toda la verdad de lo que pasó con mi hija y eso incluye a las personas que mintieron en la investigación", afirmó Alda Reyes, la madre de la joven que fue brutalmente asesinada la madrugada del 29 de diciembre de 2016, en el sector San Antonio de Temuco.
Es por eso que la madre de Yini anunció que los abogados que la asesoran ingresarán una querella contra cinco personas por el delito de obstrucción a la investigación.
"Ya hay una persona que está imputada por el crimen de mi hija pero también queremos que se investigue a todos los demás que mintieron todo este tiempo y que ayudaron a que él estuviera libre", señaló Alda Reyes.
La decisión de la Fiscalía de no solicitar la información a Facebook fue entregada a los abogados de la familia Sandoval, Alejandro Guzmán y Felipe Romero, quienes sostuvieron un encuentro con el fiscal Jorge Mandiola.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril la Fiscalía pidió un aumento de 45 días para acabar la investigación.
Las diferentes versiones de Tolosa
Para el equipo jurídico que representa a la familia de Yini Sandoval, un hecho no menor han sido las distintas versiones que ha entregado a la policía el único imputado por el crimen, Claudio Tolosa Llanquinao. Para los abogados, la expareja de Yini ha cambiado sus declaraciones en base a los antecedentes que han sido aportados a la investigación, ajustando así sus distintas versiones ante los hechos confrontados.