Deportes Temuco se acostumbra a ganar en el Torneo de Primera B
FÚTBOL. Ante Magallanes, el cuadro albiverde encadenó su tercera victoria consecutiva. Tras un inicio difícil, se metió en la pelea por los primeros lugares.
Volvió a ganar. Deportes Temuco derrotó por 2-0 a Magallanes y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera B.
Luego de vencer en casa a Ñublense (1-0) y de derrotar en el Valle del Aconcagua a San Felipe (3-2), ayer dio cuenta del cuadro albiceleste y con absoluta justicia.
El triunfo reafirmó sus convicciones, le llevó a totalizar 19 puntos en la tabla de posiciones y le permitió trepar desde el séptimo puesto hasta el quinto lugar de la clasificación.
Tranquilidad
Ante 4 mil 413 espectadores y en los pastos del Estadio Germán Becker, el cuadro albiverde tuvo una jornada tranquila. En eso influyó y de manera determinante el tempranero gol que alcanzó.
A los tres minutos y en el primer lanzamiento de esquina del partido, Pedro Morales centró desde la derecha, el defensa Luis Casanova apareció en el primer palo y con un frentazo batió la resistencia de un viejo conocido: el arquero Gonzalo Mall.
El tanto reafirmó la importancia de Morales en los balones detenidos, le permitió al local volver a convertir con una pelota parada y le desarmó completamente el planteamiento a su adversario.
Con un rival obligado a cambiar el libreto y que por necesidad tuvo que buscar más el partido, el dueño de casa se sintió cómodo en el césped.
Aunque en ningún caso salió a quemar naves en busca de la segunda cifra, se las arregló para controlar el juego y para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, la visita modificó su esquema, sacó un volante (Francisco Ugarte) y armó un trío ofensivo con Agustín Maziero, Matías Pinto y Mark González.
La estrategia le llevó a tener algo más el balón y a tener más presencia ofensiva en medio de sus evidentes limitaciones.
Ese mayor arrojo de su rival le permitió a Deportes Temuco contar con más espacios y también le dejó más claros a Reiner Castro, Leonardo Espinoza y Guillermo Díaz, sus tres atacantes.
Esos vacíos fueron aprovechados al minuto 65 con un gol de Castro. Luego de un despeje de Brayams Viveros, la pelota la tomó Espinoza y se la entregó a Morales. El volante sacó un centro preciso desde la izquierda y en el segundo palo apareció Castro, para enviar la pelota a las redes con un cabezazo.
Resistencia
La anotación del venezolano terminó por sentenciar el partido y por terminar con la resistencia de Magallanes, que enfrentó los minutos finales con 10 jugadores (expulsión de Nicolás Núñez por codazo en contra de Guillermo Díaz).
Así y con un jugador más en cancha, el local aseguró el triunfo, encadenó su tercera victoria en el torneo y sacó fuerte la voz para decir que ya se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares del campeonato.
"Estamos satisfechos porque manejamos el partido y porque logramos nuestro tercer triunfo consecutivo", valoró el defensa del cuadro albiverde, Brayams Viveros.
Con la fortaleza que le entregó su victoria de ayer, Deportes Temuco pondrá la mira en Puerto Montt, su próximo adversario. El duelo ante los delfines se jugará el sábado a las 18 horas en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt y será válido por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B.