Debut profesional de boxeador lautarino quedó en nada
INCONVENIENTES. Mauricio Herrera no pudo hacer su estreno por problemas con la licencia de su rival argentino. El combate se desarrolló igual en Vilcún, pero solo tuvo validez a nivel olímpico.
El debut de Mauricio Herrera en el boxeo profesional deberá esperar. El estreno del lautarino estaba fijado para la noche del viernes en el Gimnasio Municipal de Vilcún, pero finalmente no se materializó por anomalías en la licencia de su rival argentino.
La historia es así. La Asociación de Boxeo Juan Herrera Casas articuló un acuerdo para poner frente a frente a Herrera con el argentino Gustavo Dennis en la categoría súper gallo.
El compromiso se selló y todo pareció bien encaminado. Los problemas aparecieron cuando su adversario presentó su documento de identificación y su licencia de boxeador.
"Desde un principio esto tenía un olor extraño. Por eso pedimos antecedentes a la Federación Argentina de Boxeo", dice Luis Valenzuela, comisionado de boxeo profesional.
"Ahí nos dimos cuenta que Gustavo Dennis es un boxeador que está inactivo desde 2013 y que peleaba en las categorías súper mediado y semipesado. Venía de series cercanas a los 80 kilos y ahora venía a una de 55 kilos. Eso era muy raro", añade Valenzuela, que precisa que después de analizar los antecedentes del argentino, se encontró con lo peor.
"Verificamos los antecedentes y nos dimos cuenta que la licencia que trajo el muchacho argentino estaba adulterada. El nombre de la persona que llegó es Valentín Domínguez y él no aparece en ninguna parte como boxeador profesional. Bajo esas condiciones y con todos estos vicios, no podíamos validar la pelea", recalca Valenzuela.
El escenario generó un problema mayor en la organización de la velada, que tomó la decisión de autorizar la pelea de Herrera, pero sin validez profesional.
"La pelea se disputó igual, pero solo tuvo validez a nivel amateur. Lamentamos esta situación, pero no tenemos bien claras las razones que motivaron a la Federación Chilena de Boxeo a no autorizar el combate a nivel profesional", plantea Roberto Castro, entrenador de Mauricio Herrera.
El pugilista afectado también se pronuncia sobre el tema. "Es lamentable lo ocurrido. Yo me prepararé y entregué lo mejor. Lo demás no lo sabría explicar", recalca Herrera, que vio truncado su debut en el boxeo profesional.
Sus ilusiones no se vienen abajo y buscará nuevas oportunidades
Mauricio Herrera no pudo debutar en el boxeo profesional. Pese a las circunstancias que impidieron la materialización de su anhelo, el lautarino dice que seguirá adelante. "Obviamente que esto me duele. Las situaciones que se generaron son ajenas a mi trabajo. Yo me preparé para el debut y lamento que las cosas no se dieran de la forma esperada", dice Mauricio Herrera. "Este problema incomoda, pero ya está. Voy a volver a entrenar con las mismas ganas y a luchar para poder debutar como profesional en unos dos meses más", añade el pugilista.
54 kilos y 500 gramos marcó Mauricio Herrera en la balanza. El peso lo autorizaba a pelear en la categoría súper gallo.
2013 fue el último año en que Gustavo Dennis, el supuesto rival de Herrera, tuvo movimiento en el boxeo profesional.