Informe arbitral complica a Alfredo Ábalos al acusarlo de "empujones"
DEPORTES TEMUCO. El delantero albiverde fue expulsado en el duelo con Puerto Montt y, según esa tipificación, se expone a un castigo que va de 4 a 10 partidos.
"Me empuja en 3 ocasiones de manera agresiva y desafiante". Es el lapidario informe dado a conocer ayer por Rodrigo Carvajal, el árbitro del partido entre Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco (2-1), para referirse al delantero del Albiverde, el argentino Alfredo Ábalos, quien de considerarse solo el documento del juez del encuentro, podría significarle un castigo mínimo de 4 y un máximo de 10 fechas.
Dicha acción ocurrió en el minuto 72 de partido, luego de que el mismo Carvajal no sancionara un supuesto penal en el área puertomontina (en contra de Reiner Castro), cuestión que generó la reacción del ariete del Histórico.
Otra versión
"Él dice que lo choqué cuando yo le fui a reclamar", comentó después del cotejo sabatino el propio Ábalos, quien ayer, enterado el lapidario informe del juez, comentó que "viajaré al Tribunal de Disciplina para defenderme, iré con las imágenes y también apelando a mi buena conducta anterior".
No acostumbrado a este tipo de situaciones, lo que busca el pequeño ariete temuquense es no exponerse más allá que a uno o dos encuentros de sanción, más aún que recién venía volviendo de un desgarro al equipo titular de Hugo Vilches.
De todos modos, en el Título III de la graduación de las penas "a jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, kinesiólogos, paramédicos y auxiliares", en el artículo 63° del Código de Penas del Tribunal de Disciplina de la Anfp se consigna en su letra C que correspondería un castigo "de 4 a 10 juegos" por la infracción tipificada claramente como "sujetar, empujar o propinar un pechazo al árbitro o árbitros asistentes".
Sesión aplazada
Aunque los días martes es el de las sesiones habituales del organismo disciplinario del balompié rentado nacional, el hecho de que sea hoy feriado hace que las citaciones queden automáticamente trasladadas para este miércoles, a partir de las 19 horas, momento en el que -con toda seguridad- estará el delantero trasandino de Deportes Temuco, con el fin de minimizar los efectos de un airado reclamo por lo que pareció ser un claro penal a favor del Albiverde, no sancionado en el cotejo disputado en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Mientras, ayer se descartó, vía exámenes, que el volante de quite de Deportes Temuco, Claudio Zamorano, tenga un desgarro muscular en su gemelo izquierdo, tras una dolencia que lo sacó del cotejo sabatino, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Rubén Cepeda, al comienzo del segundo tiempo.
El equipo de Hugo Vilches se alista para recibir este domingo, a las 15.30 horas, a Deportes Valdivia por la penúltima fecha de la primera rueda de Primera "B", en donde los de Temuco están en el último puesto para ingresar al "play off" por el segundo ascenso a Primera División para la temporada 2020.
10 fechas es el máximo castigo al que se expone Ábalos, en caso de acreditarse el "empujón" del jugador al juez Carvajal.