Con un tiempo 7:34,56 el equipo de la paranatación femenina de La Araucanía no solo se quedó con la medalla de oro del relevo 4x100 libre ayer en los III Juegos Paranacionales de Chile 2019, sino que -además- se matriculó con el récord país de esta especialidad acuática, tras su presentación en la Piscina Olímpica de Estadio Nacional de Santiago.
El evento se desarrolla junto con los IV Juegos Nacionales de Deporte convencional en donde el fin de semana terminó con éxito la participación del atletismo regional -en el tercer lugar por equipos- y también el judo, con una plata del deportista regional, Francisco Suazo, en los 100 kilos.
Las campeonas nacionales ayer en la paranatación fueron las créditos locales Bárbara Hernández, Sheila Ismail, María José Huenulaf y Génesis González.
Otra dorada
"Ha sido lo más destacado de la jornada de hoy (ayer)", indicó desde Santiago el funcionario del IND regional, Javier Cortés.
No obstante, no se quedó allí el éxito para los exponentes de la paranatación de La Araucanía, puesto que el deportista Cristofer Olivares también se colgó un oro al cuello, luego de terminar como líder en los 50 metros libres (categoría S-13), lo que también significó un récord de Chile.
Otro deporte que está dando que hablar, positivamente, es el goalball, tanto femenino como masculino, al llegar -ellas al menos- a la ronda semifinal, y a falta de conocer rival para aspirar a luchar por la máxima presea del certamen nacional que está desarrollándose en la Región Metropolitana.
En lo sucesivo, Salvador Obreque, jefe de actividad física del IND regional, indicó que hoy "deberíamos tener más medallas en la paranatación, mientras llegan las disciplinas de taekwondo y paratletismo, que comienzan a competir este miércoles y jueves, respectivamente".
3 disciplinas están en competencia por estos días en Santiago: Paranatación, paratenis de mesa y goalball.
2 deportes ya dejaron huella en los Juegos Nacionales: Atletismo y judo, tercero por equipo y una plata, respectivamente.