Un trágico accidente de tránsito registrado en pleno centro de Villarrica dejó como saldo una víctima fatal y una niña de tres años de edad con lesiones graves.
El hecho se registró en la esquina de calles Camilo Henríquez con Valentín Letelier, cuando un vehículo todo terreno Jeep Cherokee, conducido por el exfiscal militar Alfonso Podlech Michaud, arrolló a una madre junto a su hija.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Siat de Carabineros, Podlech habría realizado un viraje impactando a las dos víctimas.
Sandra Cecilia Coliñanco Obreque (36) falleció producto de las graves lesiones que sufrió, mientras que su hija, Montserrat Belmar Coliñanco (3) fue trasladada en estado grave al hospital local de Villarrica.
La menor de edad posteriormente fue llevada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital de Temuco, donde permanece internada en estado grave.
Sandra Coliñanco era una reconocida profesora del sector Calfutúe y además era conocida entre vecinos y amigos por su afición al montañismo.
La mujer deja a su hija de tres años y a un adolescente de 16 años.
Detenido
Podlech, abogado y exfiscal militar luego del golpe militar de 1973, quedó detenido en la Séptima Comisaría de Villarrica a la espera del control de detención que se llevará a cabo este martes, audiencia donde además será formalizado por un cuasidelito de homicidio y por el ilícito de lesiones graves.
El teniente Daniel Merino, de la Siat Cautín de Carabineros, afirmó que el fiscal de turno, Néstor Riquelme, instruyó las primeras diligencias de investigación a Carabineros mientras que ordenaba la detención del abogado.
Cabe precisar que Podlech, residente de la zona lacustre, se mantiene procesado por diversas causas de Derechos Humanos, entre ellas las muertes de 7 miembros del Partido Comunista, en el conocido caso como "Asalto al Polvorín", en todas las causas ha obtenido la libertad bajo fianza a la espera de los fallos del ministro en visita para casos de Derechos Humanos, Álvaro Mesa Latorre.