Gabriel Kehr inscribió su nombre en la historia grande del Campeonato Sudamericano de Atletismo. El temuquense se alzó como el mejor lanzador de martillo del evento y alcanzó la única medalla de oro de Chile en la cita.
La competencia se acaba de disputar en Lima, Perú y en ella, el martillero confirmó que atraviesa por su mejor momento deportivo.
Lo realizado por Kehr se complementó con la actuación de Humberto Mansilla. El temuquense también se subió al podio y obtuvo el segundo puesto en la misma prueba.
"Nuestros representantes alcanzaron los primeros lugares y Gabriel (Kehr) ganó la única medalla de oro de Chile en el Sudamericano", plantea Mario Saldías, técnico de los martilleros del Centro de Entrenamiento Regional (CER).
Marca
En Perú, Kehr cumplió una formidable actuación y se impuso con una marca de 75 metros y 27 centímetros. Con su presentación se alzó como recordman del evento (dejó en el pasado los 73 metros y 95 centímetros que marcó el argentino Juan Ignacio Cerra en Manaos, Brasil 2001) y además terminó con una sequía de más de seis décadas de los martilleros chilenos a nivel sudamericano (el último medallista de oro había sido Alejandro Díaz en Montevideo 1958).
Tras Kehr se ubicó su amigo y compañero de prácticas, Humberto Mansilla. El atleta se ubicó segundo, terminó su faena con 73 metros cerrados y relegó a la tercera casilla al brasileño Allan da Silva Wolski (72 metros y 51 centímetros).
Trabajo
"Esto se origina en el trabajo profesional, metódico y diario que estamos haciendo. Después de años de trabajo alcanzamos estos logros, que son históricos para el atletismo nacional", valora Saldías, quien pide que los logros de Kehr -quien fue condenado como autor de lesiones graves en contra del fallecido joven José Luis Garrido- se separen de los temas judiciales.
"Gabriel está en una situación difícil, pero hay que separar las cosas. Este es su trabajo y que realiza para vivir y espero que se entienda y que no sirva para provocar. La justicia dictó un veredicto en su caso", recalca el DT, que también llevó al Sudamericano a Mariana García.
La seleccionada nacional de lanzamiento de martillo terminó sexta en la cita con un registro de 63 metros y 50 centímetros.
"
"Después de años de trabajo alcanzamos estos logros, que son históricos para el atletismo nacional".
Mario Saldías,, técnico de los martilleros del Centro de Entrenamiento Regional.