Ya está. Reinaldo Rueda ya tiene a sus 23 elegidos para la Copa América. La elección no fue fácil, pues el técnico colombiano tuvo que dejar a varios jugadores en el camino.
En los 12 amistosos que disputó desde su llegada, el técnico de la "Roja" probó un gran número de futbolistas para llegar a confeccionar el listado final para su primer torneo oficial.Así fue como en el camino quedaron varios nombres. Uno de ellos en Enzo Roco. El defensa era uno de los indiscutidos hasta antes de la nómina de marzo. Sin embargo, su falta de continuidad en el Besiktas le pasó la cuenta y terminó quedando fuera. Otro nombre que destaca es el de Johnny Herrera. El meta también fue considerado por el caleño en algunas convocatorias, aunque finalmente no entró en la definitiva. Su presente en la U fue clave. A Herrera y Roco se suman jugadores como Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Matías Fernández o Diego Rubio, quienes también tuvieron oportunidades, pero a la larga quedaron fuera.
Lorenzo Reyes era un gran candidato a estar en el listado de 23 futbolistas, sin embargo, una grave lesión sufrida en enero de este año lo borró inmediatamente. Aún sigue su proceso de recuperación. Hay otros casos como los de Gonzalo Collao, Jimmy Martínez, Iván Morales o Ángelo Araos, quienes fueron considerados en la adulta, pero pensando en su proyección y hoy son parte de la nómina que disputará el ex Esperanzas de Toulon.
QUEDARON ABAJO
Porteros: Johnny Herrera, Gonzalo Collao y Fernando de Paul.
Defensas: Enzo Roco, Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic.
Mediocampistas: Lorenzo Reyes, Matías Fernández, Jimmy Martínez, Marcos Bolados, José Bizama, Víctor Dávila, Cristián Cuevas y César Pinares.
Delanteros: Ángelo Henríquez, Felipe Mora, Iván Morales, Esteban Paredes, Diego Rubio, Martín Rodríguez, Ignacio Jeraldino y Ángelo Araos.