Quince comunidades del sector Alhueco de Lautaro debieron esperar por más de 14 años para contar con agua potable en sus hogares. El intendente Jorge Atton firmó el mensaje al Consejo Regional para financiar el proyecto por 2 mil quinientos millones de pesos.
En total son 360 familias que serán beneficiadas con los recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).
Al respecto, el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, dijo que este tipo de iniciativas por lo general es aprobado transversalmente, ya que está relacionado con entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de La Araucanía. "A mí no me cabe ninguna duda que el Consejo Regional, cuando veamos este mensaje, evidentemente lo vamos a tratar de agilizar al máximo para ser aprobado por unanimidad", dijo.
Beneficiados
De ser aprobados los recursos, también serán beneficiadas iglesias y centros comunes para los vecinos, según detalló el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli. "En el sector Alhueco, cuántas personas hoy día viven en las condiciones que no son las adecuadas. Hoy día la municipalidad lleva 9 camiones que abastecen de 10 mil litros de agua, que visitan el sector constantemente. O sea, esto que está haciendo hoy día el Gobierno de aprobación de 2.495 millones de pesos, va a ayudar a más o menos 1.600 personas, no solamente viviendas, sino que colegios, iglesias, juntas de vecinos, estación médico rural, entendemos 3.500 a 4.000 personas, o sea es un proyecto emblemático".
inversión
El intendente señaló que, sin duda, este sistema de APR contribuirá al desarrollo de la comuna y la Región. "Son dos mil quinientos millones de pesos; esto en términos muy simples, significa que acá vamos a llevar agua potable a 360 familias de 15 comunidades. El compromiso que estamos firmando hoy día es el financiamiento de 7 millones por familia para que tengan agua potable. Es un proyecto que se estuvo trabajando 14 años, que no tiene ninguna explicación en los tiempos de demora", comentó.
Adolfo Sánchez, presidente del comité APR, se mostró agradecido de la gestión del Gobierno Regional, ya que el tiempo de espera ha sido extenso. "En este momento nos estamos abasteciendo de la municipalidad con camiones aljibe. Para nosotros era muy importante para que se destrabara este proyecto porque eran muchos años de espera. Totalmente contentos y agradecidos de nuestro intendente que nos haya venido a firmar el mensaje a nuestra comuna".