Damián González B.
Un accidente se registró a eso de las 8 horas de la mañana de ayer, dejando como resultado dos personas lesionadas en la localidad de Malalcahuello, esto en la zona precordillerana de la Región de La Araucanía.
De acuerdo a lo informado, la emergencia fue protagonizada por un bus de la empresa Turbus que se dirigía con once pasajeros a bordo, desde Santiago y con destino a Lonquimay, cuando a la altura del kilómetro 93 de la Ruta Internacional CH 181, el vehículo de transporte mayor habría perdido el control deslizándose sobre el pavimento resbaladizo, terminando volcado a un costado de la ruta en medio de la nieve.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Sierra Nevada, Malalcahuello y Manzanar; Bomberos de la primera, segunda, tercera y cuarta compañía de Curacautín, además de personal médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia, que trasladó a los dos heridos; en este caso el conductor y el auxiliar del bus, hasta el Hospital de Lonquimay. El resto de los pasajeros terminó afortunadamente sin lesiones.
Nevazones
Durante esta última semana, la zona ha registrado constantes nevazones. El fenómeno climatológico, normal en esta época del año, ha sido causante de diversos accidentes de tránsito en la Región, afortunadamente hasta el momento, sin lesionados de consideración.
Carabineros reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la autoridad, consistente en el uso obligatorio de cadenas; e idealmente formar las comitivas, las cuales son guiadas por personal con grúa y palas mecánicas que van haciendo caravanas para que los vehículos no tengan dificultades, en las nevadas vías.