Apoyan a los damnificados de incendio del Mercado de Victoria
APRUEBAN. Intendente firmó mensaje para liberar los recursos.
La madrugada del jueves 11 de abril del 2019, un incendio destruyó por completo las instalaciones del Mercado de Victoria, ubicado en pleno centro de la ciudad, en el sector de la estación de ferrocarriles e inserto en el denominado Barrio Comercial Estación de Victoria.
Como resultado de lo anterior 30 emprendedores resultaron damnificados perdiendo la totalidad de sus negocios, además de generar el desempleo de aproximadamente 100 personas, por lo que se hizo imperante generar una iniciativa que permita apoyar la reactivación productiva de los afectados.
30 familias
Debido a esto, es que el intendente Jorge Atton solicitó la reactivación económica de la actividad productiva de las 30 familias. "Esto fue lo que nos solicitaron cuando tuvimos las reuniones de trabajo con los distintos empresarios afectados. Los recursos que hoy estamos solicitando serán gestionados a través de Sercotec para generar una reactivación productiva del Mercado de Victoria, el cual se proyecta para ejecutarse de manera consecuente a los lineamientos y ejes fundamentales expuestos en el Plan Impulso Araucanía".
Los afectados que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del programa y resulten beneficiados, ejecutarán un plan de trabajo que contemple tanto inversiones como acciones de gestión empresarial, que les permitan retomar su actividad comercial en otras instalaciones, o bien optar por una nueva actividad, conforme a su experiencia, habilidades o alguna oportunidad de mercado existente en la Región.
Este plan de trabajo se materializará mediante la entrega de subsidios no reembolsables por un monto total de hasta 10 millones de pesos para cada beneficiario.
Por su parte, teniendo en cuenta el alto grado de afectación, no se solicitará aporte empresarial.