Brasil ganó anoche por 2-0 a Argentina y es finalista
DEFINICIONES. Con goles de Gabriel Jesús (19') y Roberto Firmino (70'), los locales esperan rival.
Brasil derrotó anoche a Argentina por 2-0, en la primera semifinal de la Copa América 2019, y disputará el domingo la final del torneo más antiguo del mundo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante el ganador del duelo de hoy, entre los seleccionados de Chile y Perú.
Los locales, que se han convertido en los grandes favoritos de esta versión de la Copa América, buscarán así su décimo título sudamericano, en tanto que la superestrella del Barcelona, Lionel Messi, permanece sin trofeos con la albiceleste de la Selección Argentina.
Gabriel Jesús abrió la cuenta a los 19 minutos en el estadio Mineirao, en Belo Horizone, después de una jugada estilo samba del carrilero Dani Alves, que significó el primer gol del delantero en el torneo.
En el segundo tiempo, Roberto Firmino aumentó al minuto 70, tras una asistencia de Gabriel Jesús, frente a aproximadamente 56 mil fanáticos que llegaron a alentar a ambas escuadras.
El rival de Brasil se determinará este miércoles entre el campeón defensor del título, Chile, que enfrentará a Perú en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre.
Pese a la derrota de Argentina, Messi entregó su mejor rendimiento en el torneo, pues se le vio activo en todo momento, buscando acercarse al pórtico rival. El lesionado delantero Neymar, celebró la victoria brasileña en los palcos del estadio junto con amigos y con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.