Deportes Temuco se jugará hoy el paso a la tercera fase de la Copa Chile 2019
FÚTBOL. El cuadro albiverde enfrentará a Huachipato en el duelo que cerrará la serie. El compromiso se vivirá en el estadio CAP de Talcahuano.
Deportes Temuco volverá a las canchas. Después de su periodo de vacaciones invernales y de sus primeros entrenamientos del segundo semestre, el plantel albiverde se instalará nuevamente en el césped para enfrentar a Huachipato.
El compromiso se vivirá hoy desde las 12 horas en el estadio CAP de Talcahuano y cerrará la llave de segunda fase de la Copa Chile. El encuentro definirá la serie que partió el pasado 9 de junio en el estadio Germán Becker con triunfo del Pije por 2-1.
La llave debía sellarse el jueves 13 del mes pasado, pero el fuerte temporal que afectó en aquella oportunidad a la región del Biobío motivó la suspensión del partido decisivo.
"Después de estos días de vacaciones volvimos renovados, con más energías. Ahora el partido de vuelta es sumamente importante para pasar de fase y seguir avanzando en este torneo que tanto prestigio nos da como institución", plantea Alfredo Ábalos, atacante de Deportes Temuco.
Dejar en el camino
Las palabras del argentino grafican la intención del plantel de superar la serie y de dejar en el camino a un rival de una división superior.
"Es un equipo fuerte, que juega en Primera División y que seguramente nos pondrá muchos obstáculos", indica Ábalos, quien anticipa que el cuadro albiverde encarará el compromiso sin resguardos defensivos más allá de los habituales.
"Sería un error renunciar a lo que venimos haciendo. Vamos a seguir por el mismo camino, a buscar el partido y a presionar al rival arriba. No vamos a ir a especular en ningún caso", recalca el futbolista, que ya dejó atrás sus molestias físicas y que está en condiciones de jugar el encuentro de esta tarde.
Formación
A pesar de que Ábalos está en condiciones, no ingresaría como titular. El técnico Hugo Vilches lo dejaría en el banco y recurriría a una alineación muy similar a la que empleó en el duelo de ida de la serie.
Los únicos cambios que ordenaría Vilches serían los ingresos del colombiano Rodin Quiñones y de Yerko Águila. Quiñones entraría en lugar del Sub-20 Diego Arias y Águila reemplazaría al lesionado Guillermo Díaz.
Huachipato también presentará novedades.
Los acereros no contarán con el peruano Alexander Succar ni con el nacional José Bizama, dos que vieron acción en el partido de ida de la serie.
Ambos dejaron de pertenecer al equipo del argentino Nicolás Larcamón y por lo mismo ya no son opciones para el DT.
Las partidas de Succar y Bizama se verán compensadas de algún modo con las recuperaciones de Javier Altamirano y César Valenzuela. Los dos dejaron atrás sus lesiones y tendrían opciones de aparecer entre los convocados para el partido de hoy.
Confianza
"Tengo confianza en que revertiremos el resultado del primer partido", expresa Claudio Sepúlveda, volante de Huachipato, quien precisa que el plantel acerero retomó las prácticas hace poco más de una semana.
"Llevamos algunos días entrenando y ya estamos con las energías para enfrentar el segundo semestre", señala el mediocampista, que también hace referencias a lo que será la revancha ante los albiverdes.
"Me imagino un partido similar al de la ida, muy trabado. Ellos se van a jugar su opción. Creo que será un lindo encuentro", afirma Sepúlveda.
La serie que se cerrará hoy, se resolverá en primera instancia por puntos. Si hay igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene, el ganador se definirá a través de lanzamientos penales.
El equipo que supere la llave se encontrará en la tercera fase del certamen con Universidad de Chile.