Comprometen proyecto de agua potable para comunidad
SECTOR PUMALAL. Beneficiará a 67 familias.
La Municipalidad de Temuco y el Gobierno firmaron el mensaje y compromiso de prioridad de financiamiento, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la instalación del Sistema de Agua Potable Juan Colipe, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
El proyecto, que forma parte del Plan Impulso, beneficiará a 67 familias y más 270 personas del sector rural de Temuco y busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que cuenten con agua potable en sus hogares.
Sobre esta iniciativa, el intendente Jorge Atton dijo que "es parte del compromiso que tiene el Presidente Piñera, de solucionar el problema del agua potable en toda la Región".
"Estamos firmando junto al alcalde Miguel Becker un compromiso que teníamos con la comuna y, por lo tanto, estamos cumpliendo con la implementación del diseño para luego ingresarlo al Consejo Regional y acelerar el proceso con la Dirección de Obras Públicas".
Avances
Respecto al tema, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que "estamos muy contentos. Estos son los primeros pasos para que dejen atrás el abastecimiento de agua vía camiones aljibes y tengan su propia agua en el sector y puedan tener así una vida más normal".