En Deportes Temuco apuestan a que podrán dar vuelta la llave con la "U"
COPA CHILE. En la tienda albiverde valoran recuperación, en condiciones físicas y futbolísticas, del volante Sebastián Díaz.
"Era lo que necesitaba el partido, jugarse una opción más ofensiva". La afirmación fue del volante de corte de Deportes Temuco, Sebastián Domínguez, cuando fue consultado por las razones que llevaron al banco del Albiverde a sacarlo a él (en el minuto 62), en favor de Sebastián Díaz, en el pleito de ida por los octavos de final de Copa Chile, ante la "U", y que ganaron los azules por la mínima diferencia.
El reconocimiento del también titulado técnico de fútbol, demuestra la importancia que, desde ahora, se espera tenga el canterano volante del Albiverde, quien el año pasado decidiera probar suerte en Audax Italiano, sin demasiada suertes, en el sentido de no sumar muchos minutos.
"Me he sentido bien, creo que entré en lo que estaba el partido, lo que me deja muy feliz por el equipo. Nosotros somos una familia aquí adentro del plantel y sabemos que queremos pelear por el ascenso", comentó, después del pleito del domingo el jugador de 21 años de edad, quien a partir de este buen ingreso ante los universitarios laicos busca reposicionarse como protagonista.
Confianza
Sobre el pleito de revancha, a jugarse este sábado a las 15 horas en el Estadio Nacional, con leve ventaja para los del CDA (Complejo Deportivo Azul), el mismo Díaz indicó que "creemos que podemos dar vuelta la llave, subimos bastante el nivel en el segundo tiempo y así claro que podemos".
El delantero argentino, Alfredo Ábalos, quien el domingo ocupó más una posición de medioterreno por derecha, le reconoció a Universidad de Chile que "es un equipo grande. Independiente de la tabla, sabíamos que teníamos que hacer un partido muy bueno y desgraciadamente no hicimos un buen primer tiempo y al final eso nos costó caro. Nos quedamos en la ida con una derrota que duele, pero nos quedan 90 minutos e iremos a jugar lo nuestro allá en Santiago".
Sobre esa vuelta de la jornada sabatina, el equipo del técnico Hugo Vilches no perdió a ninguno de los suyos por la refriega del domingo en el Estadio Germán Becker y, por el contrario, podría seguir sumando "altas".
Ese es el caso del lateral izquierdo, Brayams Viveros, quien producto de una fuerte faringitis se había perdido los entrenamientos de una semana, situación similar (por una recia gripe) del volante de quite, Fernando Saavedra.
Ambos podrían regresar a las prácticas normales esta semana, aunque solo Viveros podría ser considerado en la nómina para el desafío que terminará definiendo si azules o albiverdes avanzan a cuartos de final para enfrentar al ganador de la serie igualada 1-1 entre Deportes Iquique y Cobresal.