En Deportes Temuco se analizó a fondo lo ocurrido en el duelo del pasado domingo ante Universidad de Chile. La revisión de lo sucedido en el encuentro (0-1) llevó a sacar conclusiones y a tomar nota de lo bueno y lo malo. Lo extraído de los análisis se convierte en la base de la planificación para la revancha ante los azules por los octavos de final de la Copa Chile. El compromiso que cerrará la serie se vivirá este sábado a las 15 horas en el estadio Nacional.
"Tenemos que hacer un juego más intenso. Cuando los presionamos, ellos se sintieron incómodos", plantea Sebastián Díaz, volante de Deportes Temuco.
"Esta llave no está cerrada. Quedan 90 minutos para buscar la clasificación", agrega Díaz.
Similar
La mirada del volante es similar a la de César Lagos. El preparador de arqueros del cuadro albiverde -y que está encargado de dialogar con los medios por la suspensión del técnico Hugo Vilches-, considera que es importante extender lo bueno que se hizo en el segundo lapso del partido de ida de la llave.
"Nuestra actitud fue diferente. Empezamos a ganar los segundos balones y ganamos más los duelos. Eso en concreto nos permitió llegar mucho más al arco rival", valora Lagos, que también cree que hay mucha historia por escribir en la llave ante los azules.
"Esto en ningún caso está definido. Nos jugaremos todo en Santiago", recalca Lagos, al momento de proyectar lo que será el duelo de este sábado.
Los preparativos de Deportes Temuco para el compromiso sabatino seguirán hoy en el Complejo M-11 de Labranza.