DiCaprio, Pitt y Robbie detallan cómo es trabajar con Tarantino
HOLLYWOOD. En "Once upon a time..." aparece el asesinato de Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski.
Las estrellas Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, protagonizan la última película de Quetin Tarantino, "Once upon a time... in Hollywood", que recrea el fin de los años 60 en la industria cinematográfica y será estrenada a fin de mes. Durante las grabaciones, dijo Di Caprio, "hay una energía que todos tenemos por estar creando algo único y especial".
"Cuando Tarantino llama, todos vamos a acudir", resumió Pitt sobre la cinta que llegará a los cines estadounidenses el 26 de julio. "Siempre hay algo emocionante y una electricidad palpable en sus sets", agregó DiCaprio.
"Hay una especificidad en sus diálogos que hace que casi los tomes como la Biblia, pero también hay una energía que todos tenemos por estar creando algo único y especial cada día", agregó protagonista de "Titanic" (1997).
Polanski
"Once upon a time... in Hollywood" explora las luces y sombras del paraíso cinematográfico en 1969, cuando Tarantino comenzó a trabajar ahí: "Durante mucho tiempo quise hacer una película sobre hacer películas, que es un subgénero interesante con cintas como 'Singin' in the rain' (1952) y 'Hooper' (1978). Quería que tuviera lugar en Los Ángeles de mi juventud", explicó el realizador, añadiendo que la idea nació cuando vio la "fascinante" relación entre un actor y su doble de acción.
Con un aire entre nostálgico y emotivo, el filme sigue los pasos de Rick Dalton (DiCaprio), un intérprete de películas de vaqueros para la televisión cuya carrera empieza a flaquear, y de Cliff Booth (Pitt), su especialista para las escenas de acción y amigo en la vida real.
Dalton, además, vive junto a la mansión en la que residen Roman Polanski y su esposa Sharon Tate (Robbie).