Guido Rebolledo C.
Finalizaron todas las actividades que giraban en torno al chocolate en la comuna de Pucón y que concluyeron con la repartición de la estructura del volcán de chocolate más grande del mundo, previo al pago de un ticket de entrada al Gimnasio Municipal de solo 500 pesos y luego de cancelar otro por un valor de 2 mil para acceder a recibir un trozo macizo de este delicioso ingrediente.
Este martes "se desarrolló la actividad de cierre, con lo cual se rompe el volcán de chocolate. Durante todas las versiones, lo que ocurre es que estos 700 kilos de este producto se rompen y la gente paga un ticket para llevarse un trocito del volcán a sus casas", comenta Carolina Ruiz, de la municipalidad organizadora.
Y eso fue exactamente lo que ocurrió a las 18 horas, y que es lo que marca el cierre de este Festival del Chocolate de Pucón 2019, que es organizado por la Cámara de Turismo de esta ciudad lacustre y con el patrocinio de la municipalidad local. "Este es su sexta versión y participan 30 stands, la mayoría provenientes de Osorno, Temuco, Pucón y otras ciudades. La gente que fabrica el chocolate este año pertenece al programa de la Oficina de la Mujer, de las Mujeres Jefas de Hogar. Ellas confeccionaron más de mil placas de chocolates, que son una suerte de teja, que equivalen a 700 gramos cada una. Con estas placas van armando la estructura del volcán", explica Ruiz, quien agregó que el chocolate está compuesto por 70 por ciento de cacao.
Hay que añadir que durante estos cuatro días del evento, que comenzó el sábado, hubo además clases de repostería, actividades para los más pequeños, "y la verdad es que todo ha sido un éxito".
"El año pasado visitaron la feria más de 6 mil personas y este año ese número fue superado. Se trata de un panorama para la familia, entonces después de ir a la nieve o a las termas, la familia visita este festival. Todo es en torno al chocolate, todos los stands tenían algo relacionado con este producto, pero además hubo un mini patio de comidas que contaba con cafetería y demás productos para que la gente disfrute de otros productos".