Procesión por la Virgen del Carmen congregó a cientos de fieles
IGLESIA. La celebración se realizó en la comuna de Cholchol, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El mismo templo que fue construido en 1912 por misioneros franciscanos fue el que recibió ayer a alrededor de cuatrocientos fieles que conmemoraron el Día de la Virgen del Carmen.
La celebración católica comenzó con una procesión por las calles de Cholchol, donde la Virgen del Carmen fue escoltada por el Club de Huasos de la comuna y la multitud caminó en compañía de la Banda de Guerra del Liceo San Francisco de Asís, para posteriormente ingresar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se realizó la misa.
Homenaje
A la salida de la eucaristía el grupo folclórico "Los Corraleros" y grupo de baile "Ayecal de Cholchol", bailaron para la Virgen, a la vista de toda la comunidad eclesiástica.
Norberto Riquelme es un fiel católico que viaja cada año con su familia desde Labranza hasta Cholchol para visitar a la Virgen del Carmen este día.
"Venimos todos los años, con mi señora y mi hijo somos devotos de la Virgen del Carmen. Para nosotros ella es fundamental en nuestra vida", señala Riquelme.
El párroco de la iglesia, Carlos Hernández, puntualizó que "es una fiesta muy bonita. Se deja ver el cariño que el pueblo chileno le tiene a la Virgen. Todas estas costumbres, las tradiciones, los cantos, los bailes y las procesiones son prueba de eso".
El templo fue construido en 1912 por misioneros franciscanos, en esa fecha se consagró el altar mayor a la Virgen del Carmen.
En 1940 la iglesia fue erigida canónicamente como iglesia parroquial, Iglesia de Cholchol, siempre bajo el patrocinio de la Virgen del Carmen.
Actualmente la parroquia cuenta con 20 comunidades eclesiásticas, dos en el pueblo y el resto dentro de la comuna.