Apuran trámites para terminar la ruta Almagro - Barros Arana
CONECTIVIDAD. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con gestiones en Contraloría para la adjudicación de la empresa que finalizará la obra.
Todavía en curso y con máxima prioridad continúan las gestiones que permitirán terminar la pavimentación del camino que conecta las localidades de Almagro y Barros Arana, que beneficiará a vecinos de las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt.
Según informó la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), este lunes el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, envió al Consejo Regional el mensaje para que se apruebe el aumento de presupuesto que se necesita para adjudicar a una empresa que se hará cargo de concluir los trabajos inconclusos.
Cuando el monto sea aprobado por el Core, la carpeta del proyecto vial irá a Contraloría para que se dé por adjudicado, lo que permitirá hacer efectivo el reinicio de las obras.
Una necesidad
Después de la quiebra de la constructora Ingeproc, que estaba ejecutando la obra hasta mediados del año 2017, el camino se ha mantenido sin avances, pero de manera interna las autoridades del MOP han estado realizando las gestiones para responder al requerimiento de las miles de personas que ven dificultada la conectividad entre las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt.
"Podemos decir que ya tenemos una empresa que está vista para retomar las obras restantes, realizar mejoras de las existentes e incorporar nuevos detalles no considerados inicialmente en el proyecto original", explica el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo.
El aumento de recursos requerido llega a los dos mil 227 millones de pesos, que son adicionales a lo que quedaba disponible.
A pesar de que están en curso los procesos que pueden parecer lentos, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, asegura que está presente el compromiso de seguir apurando los trámites.
"Entendemos que esta obra es muy anhelada por los vecinos", sostiene el seremi.