El estadio El Alto de Imperial albergará el primer partido de la final del Regional de Fútbol Senior entre Dante y Lísperguer de Pitrufquén.
Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Anfa Araucanía y que definió el orden de las localías en la batalla por el cetro.
La ceremonia reunió a representes de ambos clubes y la encabezó el directorio de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
"Es lo ideal para nosotros. Tendremos la oportunidad de jugar primero de visitantes y luego definir la serie en casa", indica Hans Topp, vicepresidente de Lísperguer.
"Queríamos que el sorteo dijera otra cosa, pero ya está. Lucharemos por el título primero en casa y después de visita", plantea José Pacheco, presidente de Dante.
De acuerdo al dictamen de la tómbola, el partido de ida de la final se disputará el domingo a las 15 horas en el estadio El Alto de Imperial.
La revancha quedó fijada para el sábado 17 de agosto en el estadio Municipal de Pitrufquén, también a las 15 horas.
"Esperamos una final limpia y con buen juego. A esta instancia llegaron dos clubes que están bien organizados", sostiene Nelson Montoya, vicepresidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
Historia
Ambos finalistas ya han abrazado el título del Regional Senior. Lísperguer es el campeón vigente del certamen y Dante ha conquistado dos veces el cetro.
Junto con tener historias de éxitos en el torneo, los dos cuentan con planteles fuertes y han mostrado buen juego a lo largo de toda la competencia 2019.
"Jugaremos nuestra tercera final consecutiva. Somos los campeones vigentes y queremos un nuevo título", expresa Hans Topp.
"Creo que la final la disputaremos dos equipos que se merecen. Ellos tienen buenos jugadores y nosotros también. Iremos con todo", afirma José Pacheco.
Argumentos
Con argumentos de sobra para conquistar el cetro, Dante y Lísperguer esperan los dos duelos de la final.
Ambos encuentros ya despiertan el interés de quienes vibran semana a semana con lo mejor del fútbol amateur de La Araucanía.
" "