El Austral / Israel Sanhueza
A las seis de la mañana de este domingo se activó la alarma de Bomberos en la comuna Nueva Imperial. Un incendio descontrolado que consumía una vivienda y amenazaba con destruir la casa contigua, hizo que en cuestión de minutos todos los recursos técnicos y humanos disponibles de la institución llegaran hasta la calle Pedro Lagos, en el sector alto de la ciudad, para responder a la emergencia y devolver la tranquilidad al vecindario afectado, situación que terminó con una persona fallecida.
El siniestro se produjo en una vivienda de material ligero que en poco tiempo fue abrazada por las llamas y puso en serio riesgo a la casa vecina. Esto obligó a las primeras unidades que llegaron al sector a solicitar apoyo. Así prácticamente llegaron todas las unidades de Bomberos de Nueva Imperial, que trabajaron arduamente bajo la coordinación del comandante Carlos Reyes Montesinos, y lograron frenar el avance del fuego que igualmente afectó a dos propiedades.
Vecinos y familiares que se acercaron esa noche al lugar del incendio advirtieron al Cuerpo de Bomberos acerca del hecho que al interior de la vivienda completamente siniestrada debía estar su propietario, que no habría alcanzado a escapar. Se trataba de Andrés Freire Freire (28), cuyo cuerpo habría sido encontrado por la policía.
En el lugar de los hechos, la fiscal de turno, Magna Gómez Franco, instruyó para que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, hiciera los peritajes y una vez hallados los restos del occiso ordenó el levantamiento del cuerpo para ser remitido al Servicio Médico Legal.
Una de las teorías en torno al siniestro es que el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de una estufa.