Rodrigo Zamorano C.
Pasadas las 11 horas de ayer, la caravana fúnebre que despidió los restos del estudiante Andrés Toro Reyes, salió desde la funeraria Bustamante en dirección al cementerio municipal de Padre Las Casas.
El cortejo avanzó no sin antes pasar por fuera del canal Gibbs en el cerro Ñielol, lugar donde fallecieron los adolescentes el pasado viernes.
La caravana, que incluía decenas de vehículos particulares y colectivos, posteriormente se dirigió hasta la calle Prat, lugar donde se encuentra el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra, recinto educacional en el cual los dos adolescentes fallecidos cursaban el tercero medio "E".
En ese lugar fueron cerca de 50 compañeros de liceo, profesores y paradocentes, los que despidieron a Andrés con globos celestes y negros.
La carroza finalmente se dirigió por el centro de Temuco hasta el camposanto de la comuna de Padre Las Casas, lugar donde descasan los restos del malogrado estudiante.
Indagatoria
Respecto a las diversas líneas investigativas en que trabaja la PDI, desde la Fiscalía confirmaron que una de las hipótesis que se investiga en la trágica muerte de los jóvenes estudiantes del Liceo Tiburcio Saavedra es un presunto consumo de alcohol.
Así lo aseveró el fiscal Roberto Garrido al ser consultado por tal línea de investigación. "Todavía no tenemos el resultado definitivo de los exámenes complementarios de la autopsia, entre ellos el toxicológico y la alcoholemia, pero creemos que son antecedentes relevantes para poder determinar cuál fue la dinámica de los hechos", sostuvo.
Garrido agregó que tal línea investigativa es un antecedente que está a la vista y que servirá para acotar la indagatoria.
"Son hipótesis de investigación que deben irse corroborando con los resultados correspondientes de las pericias que hemos solicitado", señaló.
"Hemos encargado que se le dé prioridad a la realización de estos exámenes para poder contar cuanto antes con información que nos permita tomar decisiones e ir descartando o afirmando ciertas hipótesis", señaló Roberto Garrido, fiscal vocero del Ministerio Público de La Araucanía.
"Hemos encargado que se le dé prioridad a la realización de exámenes complementarios a la autopsia médico legal".
Roberto Garrido,, fiscal vocero.
Unidad de atención a víctimas
El vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, afirmó que luego de los trágicos hechos ocurridos el pasado viernes, la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos tomó contacto con las familias de los adolescentes fallecidos. "Todos los antecedentes y los avances de la investigación se están comunicando través de la Unidad de Víctimas a las familias en primer lugar".