Deportes Temuco busca triunfo que le acerque a puestos protagónicos
PRIMERA B. De derrotar esta tarde a Cobreloa, el cuadro albiverde mirará más de cerca los lugares de liguilla. El encuentro partirá a las 12.30 horas.
Deportes Temuco necesita imperiosamente la victoria. Con esa urgencia de festejos, el cuadro albiverde saldrá esta tarde a enfrentar a Cobreloa.
El compromiso se vivirá a las 12.30 horas en el estadio Germán Becker y será válido por la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera B.
"Será un partido complicado, donde ambos equipos tenemos la responsabilidad de ganar y eso seguramente ayudará a generar un encuentro atractivo también", anticipa Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
La visión del estratega se sustenta en los momentos que vive cada equipo. Mientras los nortinos están encumbrados en la parte alta de la tabla y tienen posibilidades de ser campeones, los albiverdes han navegado de la mano de la irregularidad y se encuentran fuera de la zona de liguilla de ascenso.
"Estoy convencido que de ganar este partido, el equipo va a despegar y va a aparecer la jerarquía de los jugadores que tenemos", recalca Lira, quien considera que un triunfo esta tarde se convertiría en un bálsamo para sus dirigidos, después de una segunda rueda marcada por los empates y los reveses.
Festejo lejano
La segunda etapa del certamen partió con una victoria sobre Rangers por 3-2 en el estadio Germán Becker. Luego de ese festejo -alcanzado el ya lejano 28 de julio- el Pije registró una derrota por 0-2 ante Magallanes, empates sucesivos ante Santiago Wanderers (0-0), Deportes Valdivia (0-0), Copiapó (1-1), Santiago Morning (0-0) y San Luis (1-1) y un tropiezo en casa frente a Puerto Montt (0-1).
"Ellos seguramente saldrán a buscar el partido, a proponer porque quieren mantenerse en el primer lugar. En el caso nuestro, la meta más cercana es entrar a la liguilla y tenemos que manejar el juego el domingo para poder acercarnos a eso", indica el técnico albiverde, quien espera un encuentro de mucho movimiento en las áreas.
De dejar hoy los tres puntos en casa, Deportes Temuco llegará a las 34 unidades, pero no le alcanzará para volver a la zona de liguilla. La situación se genera porque se encuentra a cuatro puntos de Ñublense (35), equipo que está sexto y que en estos momentos es el último que cumple el requisito para ingresar al mini torneo que definirá el segundo ascenso de la temporada.
Circunstancias
Bajo esas circunstancias, los objetivos de esta tarde para los albiverdes serán mejorar su línea de juego y lograr un triunfo que los acerque a la zona protagónica del torneo.
"Hay que hacer un buen partido, ganar el fin de semana y empezar a meterle presión a los que están arriba", dice José Luis Gamonal, arquero y capitán del Pije, quien considera que un triunfo esta tarde se puede convertir en un envión para el plantel.
"Hoy estamos en una situación compleja y fuera de la liguilla. Creo que eso no lo imaginaba nadie a principio de año. Sin embargo, también sabemos que ganando tres partidos seguidos nos metemos de nuevo en la pelea", subraya el golero, quien tendrá un espacio en una oncena que presentará novedades.
Las innovaciones pasarían por las apariciones de Francisco Levipán, Claudio Zamorano y Gastón Cellerino. Levipán reemplazaría a Joaquín Aros en el puesto de lateral derecho, Zamorano ocuparía el lugar del suspendido Fernando Saavedra y Cellerino ingresaría en reemplazo del colombiano Rodin Quiñones.
Cobreloa, el rival de Deportes Temuco, también lamentará bajas y se verá obligado a hacer modificaciones. Los naranjas no contarán con los lesionados Diego Soto (defensa), Michael Contreras (defensa), Matías González (defensa) y Alex Ibacache (defensa), ni con el suspendido volante uruguayo Guillermo Firpo. Frente a las ausencias, el técnico loíno, Víctor Rivero, no dramatiza. El estratega siente que su plantel cuenta con alternativas para reemplazar a los jugadores que no estarán a disposición para el encuentro de esta tarde.