El Austral
Durante el mes de septiembre, la directora de Fosis, Katherinne Migueles, recorrió La Araucanía realizando 10 ceremonias de entrega simbólica de cheques en los ocho territorios que comprenden el programa "Yo Emprendo Grupa, Autogestionado," convenio entre Fosis y el Gobierno Regional de La Araucanía.
En estas ceremonias se entregaron 102 cheques a las agrupaciones beneficiadas con este programa que gracias a los recursos del Plan Impulso, podrán beneficiar a cerca de 2 mil personas en la Región con un monto para cada agrupación de 10 millones de pesos. Con este aporte podrán sacar adelante sus proyectos que principalmente se destinarán para compra de maquinarias para actividades agrícolas, compra de equipamientos, insumos y mucho más.
La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, en relación a esta entrega de más de mil millones de pesos para los emprendedores de La Araucanía, afirmó que "es un hecho histórico para el Gobierno del Presidente Piñera, porque la mayoría de estos proyectos son de mujeres y nosotros, autoridades mujeres, tenemos una tremenda responsabilidad con ellas para poder seguir apoyando a las emprendedoras".
El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, uno de los gestores de este traspaso de recursos, comentó que "gracias al esfuerzo de Fosis y los 20 consejeros, se destinaron recursos para apoyar una serie de emprendimientos de La Araucanía y creo que esa es la manera como en conjunto con nuestro intendente y la voluntad de los core, apoyamos a la gente de La Araucanía para salir adelante".
La directora de Fosis se mostró muy contenta de celebrar con cerca de 2 mil personas en la Región. Al respecto, señaló que "Fosis nunca había entregado un monto tan alto a agrupaciones productivas de La Araucanía. Gracias a este convenio que entregó desde el Gobierno Regional más de 3 mil 800 millones de pesos, estas agrupaciones pueden ocupar estos recursos principalmente en los tres rubros del Plan Impulso".
Se seleccionaron proyectos de toda la Región, que van en la línea del Plan Impulso con sus tres ejes estratégicos: turismo, agricultura y energías renovables, para apoyar con recursos los emprendimientos de toda La Araucanía, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.