El Albiverde rescata un punto y queda con sabor amargo porque casi lo gana al final
DEPORTES TEMUCO. Un más que correcto primer tiempo ante Ñublense se le complicó en el segundo, hasta quedar en desventaja y casi darlo vuelta con un cabezazo que se le fue por poco.
Un buen inicio de partido vivió ayer Deportes Temuco en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, frente a un porfiado Ñublense, el que no pudo rubricar en triunfo el Albiverde, tras un empate 1-1 que terminó por justificar la paridad en un duelo intenso, planteado anoche ante más de 5 mil espectadores.
Sorprendió desde el inicio el planteamiento del técnico visitante, Patricio Lira, con el ingreso del sub-21 Claudio Zamorano (en vez de Domínguez o Saavedra) y de Reiner Castro, por Leonardo Espinoza, lo que redundó en que el cuadro forastero se hiciera de la posesión del balón y el terreno, aunque no así de los goles que se esbozaron en oportunidades desperdiciadas por Castro, Fuentes o Cellerino.
Gol local
Una vez en el complemento, y aún igualados sin goles, fue el elenco local el que ingresó más afinado que un Temuco quizás más desgastado por el despliegue de la etapa inicial.
En ese esquema, apareció el ingreso peligroso por el sector derecho de la defensa albiverde, con un descuelgue perfecto de Sebastián Pérez que por casi el centro capitalizó Mathias Pinto para marcar el 1-0, en los 56'.
Y cuando el duelo se iba acercando indefectiblemente a su fin, en los 67' una proyección por su franja diestra, y de zurda, fue Francisco Levipán el que se matriculó con una igualdad que hizo saltar a las más de 500 personas que en el sector sur del recinto chillanejo llegaron a apoyar al Histórico.
El zurdazo
Si bien desde allí, el elenco del técnico Jaime García se cargó por el mismo lado en que obtuvieron el primer tanto, los temuquenses, si bien pasaron susto, zafaron, al punto de generarse una ocasión en los pies de un ingresado Fernando Saavedra (por un entusiasta Johan Fuentes) y también un cabezazo de última, en el tercer minuto de descuento, de parte de Gastón Cellerino, tras un centro perfecto de Hugo Droguett, quien durante los últimos 15 minutos si bien no trascendió demasiado pudo haberlo hecho con esta acción, al estilo de lo que había ocurrido una semana antes, ante Cobreloa, con un centro suyo para el 2-1 del venezolano Reiner Castro.
Amargura
"Terminamos con un sabor amargo porque fuimos dominadores del ritmo de juego y la posesión. En el primer tiempo cometíamos errores en el finiquito. En el entretiempo insistimos en no bajar la intensidad", reconoció, tras la igualdad, el técnico de los temuquenses, Patricio Lira.
"Sumar también es importante ante un equipo que era complicado", agregó el estratega del elenco albiverde, que, por las urgencias, está contando con un jugador lesionado en cancha.
Se trata del volante Hugo Droguett, quien está ingresando desde el banco, a pesar de aún estar con una dolencia muscular.
"No estoy bien, por eso no puedo aportar más, pero he podido dar algunos pases y espero en esta semana que es más larga poder recuperarme bien", indicó el propio jugador, después del pleito, reconociendo que está viendo acción con un desgarro en la zona del aductor derecho y que lo está haciendo, en coordinación con el cuerpo técnico, "porque uno quiere aportar, aunque espero estar mejor", insistió el volante.
Ahora de local
Ahora, el Histórico debe enfrentar al líder del torneo (a 5 puntos de distancia), Deportes La Serena, este domingo 13 de octubre, a partir de las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker, obligado a acortar distancias, exigidos -como no- al triunfo ante un competente elenco de Luis Marcoleta que ganó 3-0 a San Luis.