Cuatrocientas cinco voces dieron vida al Octavo Encuentro Coral Infantil
TEMUCO. Mil espectadores asistieron a la nueva versión del certamen organizado por el Teatro Municipal de Temuco, que congregó a elencos de cuatro regiones.
Niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad fueron los protagonistas del "Encuentro Coral Infantil" 2019 que por octavo año consecutivo celebró, ayer por la tarde, en el Teatro Municipal de Temuco, una cita con el canto de excelencia que en esta oportunidad congregó 405 noveles artistas pertenecientes a doce elencos provenientes de cuatro regiones del país.
Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos fueron los cuatro territorios regionales representados ayer sobre el escenario de la principal plaza de las artes de la Región, que tal como en ediciones anteriores contó con un jurado evaluador de las presentaciones.
Dada la convocatoria de este año y considerando la respuesta del público expresada en la concurrencia de mil espectadores a la jornada, la gerenta de la Corporación Cultural de Temuco y directora del Teatro Municipal, Patricia Betancourt, hizo un positivo balance del encuentro 2019.
"Para nosotros es un orgullo poder mantener un festival durante tanto tiempo, porque muchas veces los festivales se inician con mucha energía de las organizaciones que comprometen a este trabajo y luego, por distintas razones, muchas iniciativas van perdiendo fuerza, por lo tanto, es bueno rescatar el trabajo en equipo que se hace para mantener este encuentro, el cual está en su octava versión, y que por segundo año consecutivo integra a elencos de otras regiones", destacó.
Betancourt precisó además que es necesario reconocer el esfuerzo que han hecho también los estudiantes y los profesores para participar en este programa, "un evento que tiene lugar en la plaza de las artes más importante de la Región".
El director de uno de los primeros elencos en subir al escenario del Municipal de Temuco, ayer, el profesor Erwin Gallardo, batuta del Coro del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, de Osorno, destacó esta era su primera participación en el encuentro y que las expectativas eran altas.
"En nuestro periplo hemos actuado en las Jornadas Musicales de Frutillar y otros escenarios. Hoy - dijo -venimos a este encuentro para ver cómo estamos con respecto al resto de los coros que asisten, para ver cómo estamos en cuanto a calidad interpretativa, a técnica, y en fin, a toda una evaluación que a nosotros nos servirá para ir creciendo como coro".
Ayer la jornada se extendería de las 17 a las 20 horas.